Blanca et Marta Ferrando, championnes régionales Optimist

Se cierra la ‘Regata del Socio 2022’, segunda prueba del calendario de Crucero ORC del RCN de Valencia y lo hace con casi una veintena de barcos inscritos. Una regata a una sola jornada, marcada por la ausencia de viento que ha tenido a la flota esperando dos horas para poder arrancar haciendo frente a un triángulo de unas 5,52 millas de recorrido total, con llegada en la bocana de entrada al Club.

Los favoritos han cumplido con el guion y máxime llegado al ecuador de la prueba en la que la intensidad del viento ha llegado a los 11 nudos de intensidad. En el momento de la largada apenas superaba los 5-6 nudos, siempre en el mismo eje: 065º. Estas condiciones han permitido a los 40.7 navegar bastantes rápidos y permitiéndoles defender bien sus números con respecto al resto de la flota.

En esta línea tanto del UPV, liderado por José Antonio Gil, como el GDES-Aerox, de Carlos Rosell, han dominado de manera clara, con apenas 2 minutos de diferencia en la llegada entre ambos. Por detrás Blue Lizard, el First 34.7 de Eduardo Tur ha llegado 7 minutos después que el barco universitario. Tras obtenerse los tiempos compensados estas tres primeras plazas se han mantenido igual, merced a esas condiciones de viento que les ha permitido defender muy bien su rating. Archer, Imposible, Strategos IV y Espartano-Chatin han completado la general de las clase ORC 2 hasta ORC 5.

Por lo que respecta a la flota Promoción mucha igualdad entre los diez barcos inscritos, aunque ha destacado por su velocidad el Neurored (Marina Valencia Sailing) de Raúl García ha sido el más rápido, completando el recorrido en poco más de 1 hora. En tiempo compensado el J99 ha concluido en la 4ª plaza.El podio se ha cerrado con Sugurú, de Ignacio García, seguido de Vimara, de Vicente Sanchís, e Inquietín-Alhambra, de José Vicente Alhambra.

La entrega de trofeos, celebrada en la terraza del Restaurante Social, ha contado con la presencia de Marisa Arlandis, presidente del RCN de Valencia, acompañada por Chema Escudero, Vocal de la Junta Directiva.

GALERIE DE PHOTOS
CLASSIFICATIONS