Sergio Ferrando: «El tenis es una parte fundamental del club, es nuestro escaparate nada más entrar en nuestras instalaciones»

Sergio Ferrando ese uno de socios “que nacieron en el RCN Valencia”. Ha conocido la imagen de ayer y la de hoy de nuestro Club y ese fue un argumento sólido para formar parte de la Junta Directiva de Alejandro Fliquete, pudiendo así devolverle todo aquello que le ha dado desde pequeño. En esta entrevista, y como responsable de la sección de Tenis, se muestra satisfecho de su evolución y nos traslada los proyectos a corto plazo para seguir creciendo aún si cabe más y poder llegar a ser un equipo federado.

Socio de toda la vida… ¿Cómo has visto la evolución y crecimiento del Club?

Pues imagínate… viniendo del antiguo club náutico la evolución es simplemente espectacular.

Con el cambio aumentamos mucho nuestro espacio y mejoramos las instalaciones deportivas. Luego en el nuevo emplazamiento tampoco hemos dejado de crecer, un claro ejemplo es la base de regatas, que ha ido cambiando de ubicación para poder albergar a todos los regatistas que practican la vela ahora mismo, con unas cifras de participación en las flotas de vela ligera como nunca habíamos tenido. Ahora estamos consiguiendo una mayor utilización del espacio disponible que nos permitirá rentabilizar más nuestras instalaciones y mejorar los servicios a los socios.

El Náutico está de moda, tenemos una gran afluencia de público y por primera vez desde hace bastantes años parece que vamos a conseguir recuperar parte de nuestra masa social.

Estamos en un buen momento, pero hay que seguir trabajando para nuestro gran objetivo que es la renovación de la concesión.

¿Cuál fue la principal motivación para entrar en el equipo de Alejandro Fliquete?

Soy socio del RCNV desde que nací, siempre lo he sentido como mi casa, cuando Alejandro me lo propuso, me ilusiono formar parte del proyecto y devolver algo de lo que he recibido durante todo este tiempo.

Mi abuelo fue delegado de pesca durante muchos años y me transmitió la el cariño hacia el club y la importancia de cuidarlo y ese es básicamente mi objetivo.

El pasado sábado se celebró la Asamblea General Ordinaria, con un nuevo apoyo a la sección de Tenis ¿Cómo valoras el apoyo de los socios para seguir apostando por este deporte en el Club?

El tenis es una parte fundamental del club, es nuestro escaparate nada más entrar en nuestras instalaciones y nos ayuda a diversificar nuestra oferta deportiva.

Hay muchos socios que practican este deporte, que aumenta cada día y que mejor que hacerlo en sus instalaciones. En breve acometeremos la remodelación de las pistas y mejoraremos sensiblemente el estado de las mismas.

Pero seguimos trabajando con un objetivo claro, aumentar las instalaciones deportivas y conseguir federar la actividad, para que nuestros deportistas puedan competir por el RCNV.

Los socios, en una buena parte de ellos, valoran de manera positiva el trabajo que realizáis desde la Junta Directiva. ¿Cómo valoras ese reconocimiento, a ese trabajo bien hecho?

Tenemos un equipo directivo, que dedica muchas horas al club. Siempre es una satisfacción que los socios valoren positivamente nuestro trabajo. También valoramos las críticas constructivas que nos permiten mejorar el funcionamiento del Club.

¿Cuál ha sido tu impresión y valoración sobre la nueva imagen de la piscina y vestuarios?

La verdad es que me quede muy impresionado por el cambio. Tenemos una imagen mucho más moderna, más operativa y más cómoda si a eso unimos la gran mejora estética creo que poco más se puede decir, hay que ir a verla y disfrutarla.

Ha sido una obra de un calado importante, que se ha ejecutado en un tiempo récord y eso de verdad que no era nada fácil y más en el momento de incertidumbre en que decidimos acometerla.

A nivel personal… Blanca bicampeona de España y una de las firmes promesa de la vela infantil y juvenil. ¿Qué supone para ti, como padre, sus logros y que haya conseguido situar tan alto el nombre el Club?

¡Es realmente increíble y un gran orgullo! Blanca es una niña a la que le apasiona navegar desde que empezó, siempre ha sido muy deportista, pero nunca imaginábamos algo así, ahora está concentrada con la Selección Nacional para disputar el Europeo de Optimist, es la más pequeña de todos los seleccionados, pero lo mejor de todo es lo feliz que le hace navegar.

Tengo tres niños haciendo Optimist y verlos disfrutar con la práctica de la vela es una pasada. Los valores del deporte y la vela en particular es un tesoro que se llevarán para siempre y que recomiendo a cualquiera.

SUS DATOS:

Nombre – Apellidos: SERGIO FERRANDO VICENT

Edad: 44 años

Profesión: Empresario

Socio desde: 1977

Cargo en la Junta Directiva: Vocal