El Real Club Náutico de Valencia ha sido el escenario escogido este pasado martes para la firma del convenio que regula las bases de la liga “El Rey del Corcheo” y que tiene al Club como sede de la última prueba prevista, en la que se realizará la entrega de trofeos y en la que, además, habrá una exposición con lo último en material de pesca.

El concurso tiene como objetivo una liga interclubes, en la modalidad de pesca con boya, en la que participarán seis clubes de la provincia de Valencia (Club de Pescadores Deportivos de Valencia, Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs, Real Club Náutico de Valencia, Club de Pescadores de Alginet, Club de Pesca Gandía, Club de Pescadores de Alboraya), a los que se unen en el listado de inscritos el campeón del pasado edición, campeón provincial y campeón autonómico.

Los participantes son los cinco primeros clasificados de las ligas sociales de cada club. A ellos, y dentro de las bases en cuanto a la inscripción, la liga cuenta con una altísima participación y nivel, destacando al campeón de España en ediciones anteriores, Vicente Cano; así como los que han sido subcampeones de Europa: Vicente Giner y el propio Cano, y participantes en los Campeonatos de España como José Vicente Guardiola, Jordi Jarque, José Salas y José Antonio Murcia.

Por lo que respecta a las fechas, ya son oficiales, con el arranque de la competición este próximo 18 de abril en el CPD de Valencia, a la que le seguirá Gandía el 23 de mayo, Cullera el 27 de junio y Valencia con dos mangas: 17 y 30 de octubre.