Sara et Isa Momplet et Mateo et Simón Codoñer, champions d'Espagne 29er

Los regatistas del Real Club Náutico de Valencia han brillado con luz propia este pasado fin de semana, en tres puntos diferentes de nuestra geografía. En el RCN de Laredo los chicos de 29er coparon el podio, y solo en la última jornada se escapó de hacer pleno absoluto. Hasta llegar a la tercera jornada, las tres plazas de podio tenían color del RCN de Valencia con Elena de Tomás y Obdulia Fernández en la tercera plaza, junto al tándem Momplet primeras y los Codoñer segundos.

Tras cuatro jornadas de competición, en un campo de regatas muy complicado para las 21 tripulaciones inscritas, con condiciones muy variables de viento y pudiéndose cerrar un total de 10 pruebas sobre 14 programadas, Sara e Isa Momplet se alzan con el título de campeonas de España 29er, haciendo lo propio Simón y Mateo Codoñer.

Las chicas han estado inconmensurables en aguas cántabras, nada más y nada menos que han logrado 8 triunfos parciales sobre 10 regatas disputadas, en las otras dos han concluido 4ª y 2ª en la primera y cuarta prueba respectivamente. Eso hacen que concluyan el nacional con 8 puntos, tras dos descartes. El tándem Codoñer finaliza con 26 puntos.

Por detrás, en féminas, plata para las baleares Susana Bestad y Mª Teresa Martín (RCN Palma), con 32 puntos, mientras que el bronce en esta categoría se lo quedan De Tomás y Fernández, las cuales concluyen empatadas con las palmesanas con esos 32 puntos.

En cuanto a los chicos, acompañando a los regatistas del RCN de Valencia, se suben al cajón Santiago Núñez y Ricardo de March (CN Garraf) y los canarios Jaime Lang-Lenton y Diego Power.

Cabe destacar, en cuanto a los regatistas del RCN de Valencia, a las chicas Alice Gasperini y Marta Moscardó, 2ª en categoría Senior y 14ª en la general absoluta, clasificación en la que Leandro Ramón y Lara Luz Mª Prokop Quiroga, finalizan en el puesto 11.

Antonio Gasperini, campeón de la Copa de España Waszp en el Mar Menor

En aguas del Mar Menor y organizado por la Federación de Vela de la Región de Murcia, se ha cerrado este pasado fin de semana Fun Foil Fest Los Alcázares Mar Menor, con la Copa de España Waszp en juego.

Una regata en la que han faltado entre otros dos regatistas del RCN de Valencia: Isis Collado y Quicorras Urios, ambos han puesto rumbo a San Francisco para disputar la final de SailGP. Pero que sí lo ha dado todo, hasta el punto de llevarse el triunfo final ha sido Antonio Gasperini, quien se ha traído a Valencia el título de campeón de la Copa de España.

Con seis pruebas completadas y condicionado mucho esta regata por el viento flojo e inestable, Gasperini cerraba su participación con cinco triunfos parciales y un cuarto puesto, quedándose con 5 puntos, por 9 que ha obtenido Ion Ander Basurto, del CN Hondarribia. El bronce ha sido para Mikel Vázquez, CV Navarra, con 14.Nuestro Borja Chulvi concluyó en la cuarta plaza con 18 puntos.

Toni Ballester y Abdón Ibáñez, oro y plata en el Mar Menor en Clase A

En la misma regata, dentro de su programa, competía la Clase A, con representación del RCN de Valencia. Un nuevo éxito para los regatistas del Club. Toni Ballester y Abdón Ibáñez copan el podio, primero y segundo respectivamente en la general absoluta. Las mismas posiciones que ocupan dentro de la categoría voladores.

Irene de Tomás, suma y sigue en ILCA 6

El RCN del Abra ha acogido la Copa de España ILCA 6. Un campeonato que ha estado marcado por las condiciones meteorológicas, con niebla, poco viento y muchas inestabilidad de viento en el campo de regatas, pudiéndose completar solo dos pruebas, suficientes para dar por valido el campeonato.

Nuestras Irene de Tomás ha logrado cerrar este campeonato en una brillante tercera plaza en SUB19, mientras que en su categoría SUB17 logra la primera plaza.