Argent pour Zas Sailing à la coupe du monde de Vaurien à Vigo

El barco del Real Club Náutico de Valencia, con el tándem Francesco Zampacavallo y Carlos Francés se han colgado la medalla de bronce en el recién concluido Mundial de Vaurien que se ha disputado en el ría gallega de Vigo tras cinco jornadas de competición en las que se han podido completar un total de 12 pruebas.

La tripulación del Real Club Náutico de Valencia tuvo el título en la mano, máxime en la última jornada en la que lograron ir por delante y tomar una ligera ventaja sobre los italianos Marco Facceda y Marcello Miliardi. En la última prueba, la número 12 celebrada en la jornada de viernes y que cerraba la cita mundialista y con el título en juego los nervios jugaron una mala pasada a los valencia y un fuera de línea (UFD) les alejaba definitivamente de conseguir el cetro mundialista que concluyó en manos de los italianos.

Zampacavallo y Francés regresa con una trabajada y merecida medalla de plata, conseguida en una siempre difícil ría gallega, un campo de regatas complicado para todos los regatistas. Con 43 puntos en sus casillero y resaltando tres triunfos parciales, los valencianos se quedaron a 3 puntos de los italianos, oro, y logrando una ventaja de 4 puntos sobre los gallegos Pable Cabello y David Fernández, bronce.