Blinking is done with the absolute general of the 33 Miles A3

El Real Club Náutico de Valencia acogió este pasado sábado, 30 de abril, una de sus grandes citas del año, dentro del calendario de regatas Crucero ORC, como han sido las 33 A3. Una regata que lograba reunir en la línea de salida a más de 30 barcos, todo un éxito de convocatoria y participación.

Las condiciones de viento fuero más o menos buenas, aunque en el momento de la largada apenas llegaba a los 5 nudos de intensidad que fueron subiendo poco a poco a lo largo de la prueba sobre todo en las inmediaciones de la baliza ubicada a 0,5 millas del faro de Cullera llegando a los 16 nudos, después fue desapareciendo hasta volver a caer a los 5 cuando ya la flota enfilaba en el último tramo a la línea de llegada, ubicada en la bocana de entrada al RCNV.

El más rápido de la flota, siendo el primero en tiempo real en tomar la llegada fue el Aquarelle 1 de Varadero Valencia con hora de llega a las 16 h. 19’ 36”, invirtiendo un total de 4h. 44’ 36” en recorrer las 30.08 millas de recorrido establecido al final, siendo acortado por esa caída del viento. Por detrás el Pestañeo, armado por Javier Moreno, saco provecho de esa situación de poco viento, acercándose mucho al Aquerelle aunque su ventaja en real era importante pero no en sus números. El Espartano-Chatín, de José Rubio. La flota fue llegando de manera escalonada al Club.

Tras obtenerse los tiempos compensados Aquerelle 1 lograba el triunfo en su categoría ORC 1 – ORC 3, algo que también hicieron Pestañeo en ORC 4 e Inquietín Alhambra, de José Vicente Alhambra, en clase Promoción. En cuanto a la general absoluta de las 33 Millas A3, el podio queda configurado con el Pestañeo, seguido de Aquarelle 1 y Hang Loose de Fernando Muro.

El top ten se cierra con Espartano-Chatín, cuarto, seguido de Inquietín-Alhambra, Vimara, de Vicente Sanchis; Entropia, de Pablo Alexandre; X Cuba, de Antonio Garcés; Strategos IV, de Kiko Torrent y Tortooga un First 27.7 armado por Rafael Ruíz.

CLASSIFIATIONS