Martín, un símbolo de nuestro Club que se ha ido

José Miguel Martín, Martín como él quería que le llamasen: “Solo Martín”, se ha ido a los 70 años y nos ha dicho un simple… hasta luego, porque nunca te irás del RCN de Valencia.  Casi medio siglo lo dedicaste por entero al Club. En 1992 asumiste el cargo Director General hasta 2013; siempre con la puerta abierta de tu despacho y de la mano de Elvira forjaste los cimientos de lo que hoy es el RCN de Valencia, bajo la presidencia de nuestro también queridísimo Manel Casanova.

Desde ese pequeño edificio, lo que ahora es la Escuela de Verano, empezaste es esbozar las líneas de lo que hoy es la sede central del Club, de la mano de Manel y su Junta Directiva. También trabajaste muy duro para darle vida al Trofeo SM La Reina junto a Paco Balaguer, así como en Copa América y en la emblemática regata de Snipe: Gran Trofeo de Valencia, así como otras grandes regatas.

También destacó tu papel en la Motonáutica; impulsor y luchador por este deporte asumiendo diversos cargos, en actualidad eras Secretario. Una faceta que compartió con Juan Moreno además de otros grandes proyectos de Vela, no solo en el RCN de Valencia, sino también en la Vela Valenciana, como se denominó a finales de los 90 y principios de 2000 todo aquello que aglutinó la Vela en la Comunitat Valenciana.

Alejandro Fliquete, presidente del RCN de Valencia y su Junta Directa, así como toda la familia del Club, quiere acompañar a la familia de Martín en este triste momento. Alejandro Fliquete también ha querido resaltar y destacar el papel ejercido por Martín tantos años, considerando que “fue una pieza clave y destacada y siempre lo será, en la historia, crecimiento y desarrollo de nuestro Club, al que solo tenemos palabras de agradecimiento por su dedicación absoluta al RCN de Valencia: Gracias Martín, siempre estarás en nuestro corazón”