Marta Hernández et Julia Marfil, championnes et bronze pour Laura Morata au Championnat d'Espagne féminin Snipe

España ya tiene nuevas campeonas de España de la clase Snipe. El tándem almeriense-tinerfeño formado por Marta Hernández (CM Almería) y Julia Marfil (RCN Tenerife) se han hecho hoy con el cetro nacional en el RCN de Valencia, en una segunda jornada marcada por la ausencia total del viento, el cual no ha permitido poder completar ni una sola prueba, por lo que la dos cerradas el sábado permiten conceder el título a Hernández y Marfil.

El podio del campeonato de España se ha cerrado con Patricia Medina y Mª Eugenia Calvo (RCN Gran Canaria) y Rosa Mª Foruria y Laura Morata (RCN Valencia). Karlien Asscherickx y Hertsens Roza, por su parte, se llevan el trofeo Master, título que también se adjudican Begoña Alday y Rosana Carratalá (EVMV) como primera tripulación española, mientras que Sara e Isabel Momplet se llevan el trofeo al ser la primera juvenil.

El Trofeo Levante Vela Ligera corona a sus nuevos campeones

Con las pruebas completadas el sábado, el RCN de Valencia cierra el capítulo de trofeos y podio en el Trofeo Levante Vela Ligera 2021, con el tándem Agustín Zabalua y Belén Olivas como campeones en la clase Snipe (1 prueba). Un podio que se ha cerrado con Mariano Arroyo y Jovi Marzal y Gonzalo Calvo y Joaquín Armengot, todos del club organizador.

Por lo que respecta a la flota 29er Mateo y Simón Codoñer se hacen con el título con 4 puntos, mientras que Sergi Soler y Vicente Castellano (4-1) son segundos con 5 puntos, seguidos de Antonio Gasperini y Antonia Shultheis, bronce con 7 puntos.

Con dos pruebas Máximo González termina primero con 4 puntos, seguido de Pablo López e Iván Cappello, segundo y tercero respectivamente.

Vicente Fernández concluye como primero en los ILCA 4. Irene de Tomás es segunda y primera femenina juvenil, cerrándose el podio con Carlos Sánchez-Rodrigo.

La entrega de trofeos, celebrada en la Base de Regatas RCNV, ha contado con la presencia de Rafel Chirivella, vicepresidente de la FVCV; Verónica Bailly Bailliere, en representación de la clase Snipe España y Alejandro Fliquete, presidente del RCN de Valencia, acompañado por su capitán de Flota: José Luis Maldonado.

GALERIE DE PHOTOS | RESULTADOS