Majoche y Davinci se hacen con el Trofeo Home-Dona

El Trofeo Home-Dona, bajo el patrocinio de Joyería Marvier, cierra la tripleta de regatas en el RCN de Valencia que se han venido celebrando en estos tres últimos domingos, tras las citas del Regata en Solitario y 33 Millas A3. Una última entrega, por el momento, con una altísima participación que ha llegado a los 24 barcos repartidos en dos clases: Home-Dona y Tripulación Mixta.

Salida espectacular de la flota, muy estirada a lo largo de la línea y en la que los favoritos han sabido posicionarse bien para escoger el bordo acertado y navegar con viento limpio hacía la baliza de El Perelló, en ese recorrido costero previsto por el comité organizador.

Majoche, de Alejandro Fliquete, ha puesto la directa y ha sido el primero en tomar la baliza de desmarque ubicada frente y muy cerca a la playa de Pinedo. Una primera plaza que no ha dejado el First 40.7, aunque Hang Loose, de Fernando Muro, principalmente, aunque Hechicero Uno de Mª Rosa Giménez; Balu, de Raúl Armero; Espartano-Chatín, de José Rubio y Kamchatka Dos, de Agustín Albiach, acompañados por Davinci de Ignacio Roig han sabido mantener la estela del líder en ese primer tramo a El Perelló.

Tras tomar ese paso y ya rumbo a la línea de llegada, en la que el viento se ha mostrado algo más alegre, la flota se ha estirado aún más por lo que las diferencias entre ellos iban creciendo.

Así las cosas, Majoche llegaba primero en real al Club, marcando un tiempo total de 2 h. 54’ 08” en completar las 17,5 millas de recorrido. El segundo ha sido Balu cuya llegada se establecía 9 minutos más tarde, mientras que el tercero en tiempo real ha sido Isabella, de Carlos Momplet, parando el crono en 3h. 14’ 30” en completar el recorrido.

Tras obtenerse los tiempos compensados el podio en Tripulación Mixta ha estado configurado por Majoche, Hechicero Uno y Hang Loose, mientras que en la clase Home y Dona el podio lo han formado Davinci, Suiero, de Antonio Santamaría, y Kamchatka Dos, armado por Agustín Albiach.

El patrocinador principal ha querido tener una serie de detalles, ofreciendo un premio a la regatista más joven, recayendo en Carla Fayos (Sueiro), mientras que en la más veterana ha sido Pilar Ruíz (Formidable). En cuanto a la Regata en Solitario, se ha distinguido a la embarcación Pestañeo, de Javier Moreno, con un reloj Citizen, mientras que la embarcación Chatín, de José Rubio, ha recibido una distinción por ser el barco que más ocasiones se ha hecho con el trofeo en la regata Home-Dona, logrado en las trece últimas ocasiones.

El RCN de Valencia ha querido celebrar en su Restaurante Social, en la terraza, la entrega de trofeos de las tres regatas: Regata en Solitario (12 septiembre), 33 Millas A3 (19 septiembre) y Trofeo Home-Dona (26 septiembre) contando con la presencia de Alejandro Fliquete y José Rubio, presidente y vicepresidente y Vocal de Cruceros del RCNV, así como Javier Santamaria (Tigre), de la Joyería Marvier.

RESULTADOS