Majoche, Neurored, Un Mar Sin Barreras y Cormorán se adjudican la segunda prueba del Trofeo Presidente

Segunda prueba del Trofeo Presidente 2024 con un recorrido al viento, barlovento-sotavento con dos ceñidas y dos popas. En esta ocasión las condiciones de viento fueron algo más benévolas con la flota, con una media de 10 nudos sobre un eje del 070º, pudiéndose completar la prueba prevista bastante rápido, al menos por parte de los ‘grandes’.

Salida bastante agrupada de la flota, aunque los barcos de mayor eslora, destacando el Aquarelle 1, un Frers45 de Arturo Meseguer, quienes se pusieron delante. Una flota que fue estirándose mucho en ese primer tramo, con los chicos de Meseguer dominando de manera clara al que solo Majoche, de Alejandro Fliquete con su First 40.7, planto cara y seguía su estela, aunque éste debía vigilar al Vimara un Dufour 44 de Vicente Sanchis principalmente.

Los ‘peques’, por su parte, hacían su propia regata en la clase ORC 4-5, con los favoritos delante resaltando al Neurored de Ricardo Medem, Lassal de Gonzalo Calvo o el Entropia de Pablo Aleixandre. En cuanto a flota Promoción, Cormorán (Tofinou-8) de Vicente Iranzo hacía su regata.

Tras obtenerse los tiempos compensados en la flota ORC 1-2 el triunfo fue para Majoche, seguido del Aquarelle 1 y GDES-Aerox (First 40.7) de Carlos Rosell. En cuanto a los ORC 3, las tres primeras plazas en esta segunda prueba fueron para Neurored, Entropia y Sabara. Un Mar Sin Barreras se anotó el triunfo parcial en el grupo ORC 4-5, con Lassal y TOM RCNV1 ocupando la segunda y tercera plaza respectivamente. En clase Promoción, victoria para el Cormorán, segunda en este Trofeo Presidente. Tras él se clasificaron Radazul y Cokky Shark.

Después de dos pruebas completadas, la primera se anuló y la segunda aplaza, que se disputará el próximo 14 de abril, Vimara lidera la general provisional, aunque comparte esa plaza con Vikingo, ambos cuentan con 6 puntos. Por detrás se coloca Majoche con 9, seguido de Aquarelle 1 con 10 y GDES-Aerox, en la quinta plaza, con 11 puntos.

Neurored manda de manera clara en ORC 3 con 2 puntos. Entropia y Sabara comparte el segundo puesto, ambos empatados a 6 puntos. Pestañeo es cuarto con 8 y OUI es quinto con 12. La igualda es la tónica en los ORC 4-5, con Lassal líder tras sumar 3 puntos, mientras que TOM RCNV1 es segundo con 5 y Sugurú, tercero, con 7 puntos. El mismo guion entre la flota Promoción. Cormorán con 2 puntos lidera el grupo, seguido del Radazul con 4 y Cokky-Shark sumando 6.