M8, Majoche, Un Mar Sin Barreras y Sugurú, vencedores del Trofeo Presidente de Crucero ORC

l pasado domingo se cerró la primera entrega de la regatas de Crucero ORC previstas en el calendario deportivo del RCN de Valencia, y lo hizo con la tercera y última prueba del Trofeo Presidente 2022 con los triunfos de M8, Majoche, Un Mar Sin Barreras y Sugurú, en una jornada marcada por el poco viento que implicó un retraso en la salida de una hora. Con 5 nudos en el arranque y concluyendo en unos 10 sobre un eje del 120º-130º se pudo cerrar el programa previsto esta tercera entrega.

Sobre un recorrido barlovento-sotavento de 4 tramos y de 5.78 millas náuticas la flota se puso en marcha a las 13.00 horas con los favoritos y los grandes de eslora cumpliendo el guión de estar al frente del grupo entre ellos Brujo de Alberto de Castro, Aquarelle 1-Varadero Valencia de Arturo Messeguer o M8 de José Francés, principalmente. En esta misma línea también se mantuvo lo previsto entre los ‘peques’, con el dominio claro del First 40.7 Majoche del Alejandro Fliquete sobre unidades gemelas caso del GDES-Aerox de Carlos Rosell o el UPV, liderado por José Luis Navarro, además de mantener la presión y empuje de unidades como Caph, Pestañeo, Archer Dos o Espartano-Chantín.

Por detrás, ORC 4-5 la batalla se libró en tiempo compensado, ya en real que dominio de Hang Lose de Fernando Muro y el Blue Lizard de Eduardo Tur mantuvieron una bonita pugna, mientras en Un Mar Sin Barreras hacía su regata consciente de que esas condiciones de viento jugaban a su favor. En clase Promoción el Neurored de Medem y Flores fueron los más rápidos, aunque tuvo su batalla con Sugurú e Inquietón-Alhambra principalmente.

Tras obtenerse los tiempos compensados los pronósticos se cumplieron, con el segundo triunfo parcial de M8 de José Francés en ORC 1-2, en la segunda prueba firmó un tercero; Majoche, tres de tres en ORC 3 al igual que un Mar sin Barreras en ORC 4-5 y con la victoria en esta ocasión Nuerored.

En cuanto a la general del Trofeo Presidente el podio en ORC 1-2 se cerró con M8, Brujo y Aquarelle 1-Varadero Valencia, mientras que en ORC 3 el cajón se configuró con Majoche, Archer Dos y Pestañeo. En cuanto a los ORC 4-5 el vencedor: Un Mar sin Barreras estuvo acompañado por Hang Loose y Blue Lizard y por lo que respecta a la flota Promoción el podio estuvo representado por Sugurú, Sueiro e Inquetín-Alhambra.

WEB REGATA | GALERÍA FOTOS