M8 führt die 7. Varadero Trophy im Real Club Náutico de Valencia an

Se ha podido estrenar el 7º Trofeo Varadero en el Real Club Náutico de Valencia. La segunda prueba ha sido todo lo contrario a la primera, que tuvo lugar el pasado 23 de octubre en la que el viento no hizo acto de presencia, por lo que se quedó en blanco.

Ahora sí, tras un aplazamiento del día 6 de noviembre para este domingo, Eolo ha querido participar de la fiesta crucerista del RCN de Valencia, llegando a los 18 nudos constantes del 260º lo que ha permitido una prueba, sobre un triángulo en el área de regatas ‘Manel Casanova’ de 8,15 millas náuticas con llegada en la boca del Club.

La rapidez de la regata queda reflejada en los ‘grandes’. El Aquarelle de Arturo Meseguer, un Frers 45, completó el recorrido en menos de una hora. Los chicos de Meseguer pararon el crono en la llegada en 57’ 20”, siendo el gran dominador en tiempo real. Por detrás dos barcos eran los que seguían su estela. El M8 de los hermanos Francés Armengot (Grand Soleil 43) y el Majoche, de Alejandro Fliquete (First 40.7).

El primer de ellos, más cerca del Aquarelle, aprovecho su mayor eslora y supo rentabilizar y sacar partido a sus números. Con un tiempo invertido de 1 h. 02’ 35” fue segundo en real seguido del Majoche siendo el dominador en esa franja de los 40 pies, aunque poco podía hacer con los dos ‘grandes’. Aún así cerró su recorrido en 1 h. 10’ 30”. El resto de la flota fue llegando a la bocana del Club muy estirada y con los favoritos bien posicionados, caso del Nuerored, X-Cuba, GDES-Aerox y UP Valencia y con la calculadora en la mano, ya que ese viento a muchas les favorecía, a otros lo contrario: les penalizaba por sus número en el rating, en especial tras cerrarse la general provisional conjunta, englobando todas las clases.

Con todo ello en la clase ORC 1-2 las tres primeras plazas fueron para M8, seguido de Aquarelle y Majoche. La clase ORC 3 el triunfo ha sido para Neurored, seguido de Pestañeo e Inquietín-Alhambra. En ORC 4-5 Tavana ha sido primero, la segunda y tercera plaza han sido para Formidable TAI y Strategos IV respectivamente. En la flota Promoción, Vimara, Plis Plas y Suiero configuran el podio provisional.

En la general absoluta, provisional y a falta del cierre de la tercera prueba prevista para el próximo 27 de noviembre, M8 lidera el grupo, seguido de Aquarelle, Neurored, Majoche, Tavana, UP Valencia, Vimara, X-Cuba, GDES-Aerox y cerrando el top ten el Pestañeo.