L'Optimiste du RCN de Valence règne dans la nomination d'Altea

El Club Náutico de Altea celebró este pasado fin de semana una nueva entrega de la cita Autonómica de la FVCV para la clase Optimist. Un total de 165 regatistas procedentes de la Comunidad Valenciana y Murcia se han dado cita en la bahía de Altea el 12 y 13 de noviembre para participar en esta regata puntuable para el ranking autonómico de las clase Optimist A y B para la temporada 2022-2023.

El sábado, primer día de regata, las buenas condiciones para la navegación en la bahía de Altea permitían al comité realizar un total de 4 mangas para los Optimist A y 3 mangas para los Optimist B. El viento sopló de levante con intensidades de 10 hasta los 14 nudos.

El domingo el viento dejó una última jornada con viento más escaso, con un máximo de 10 nudos y dirección nordeste. La primera salida se dio a las 12:00 horas y se pudieron completar dos mangas para cada categoría.

Una regata que volvió a estar marcada por el color del Real Club Náutico de Valencia en todas las categorías. Por un lado Eduardo Reyes campeón Abosluto, al igual que hizo Blanca Ferrando en féminas que se muestra imparable, como así lo hace Marta Ferrando en SUB13.

En Optimist B Romina Vicent se trajo el título de Optimist B para casa. También volvió a demostrar su nivel Alexandra Youji en SUB11, segundo triunfo de la valenciana tras el título conseguido en Vigo.

Los otros vencedores de la regata alteana fueron Diego Harris del RCN Torrevieja en Optimist B y su compañero de Club: Juan F. Chumilla.