La actual Junta Directiva, liderada por Alejandro Fliquete, ha mantenido una línea de transparencia y trabajo en equipo. ¿Ha sido para ti una de las claves principales para formar parte de este equipo?

Si, de manera rotunda. Después de una deriva de 12 años de inactividad social permanente, Alejandro supone una recuperación de la esencia del espíritu social del club, no puedo ocultar que me une una amistad forjada a través de los años, pero no impide discrepancias en ocasiones, no obstante, considero que de los cuatro años que dura el mandato gran parte de ellos se ha tenido que dedicar a sanear económicamente el club, una labor que es invisible pero que ha implicado gran parte de los recursos, tras la superación de esta etapa y la incorporación de nuevos activos, hay un proyecto que sin lugar a dudas es el mejor posible para los socios.

Como Vocal, y dentro del apartado de la Vela de Crucero-Monotipos, te has involucrado mucho en un nuevo proyecto: Ruta de la Seda. ¿Qué nos puedes decir de manera breve sobre esta nueva iniciativa deportiva-social?

Se trata, como dices de promocionar, la vida social del Club, procurando incentivos para la participación social unificando a los aficionados de la navegación a vela y motor, sin perder de vista el objetivo deportivo.

Este 2021 el Club afronta importantes reformas: nueva imagen en los vestuarios y piscina, restaurante social, y otras. ¿Qué valoración haces de estas medidas de mejora para los socios?

Durante años he disfrutado de todas las opciones socio-deportivas del Club, pero es evidente que en los últimos 12 años no se ha realizado ninguna actuación para la mejora de las instalaciones. Es realmente positivo para todos el retomar la actualización de las instalaciones para hacerlas más atractivas a los socios actuales y futuros.

La Escuela de Vela, principalmente, ha tenido un crecimiento importante y significativo. ¿Qué opinas sobre ello?

Es de agradecer el trabajo realizado por los responsables de esta sección, probablemente nunca es suficiente, y se seguirá trabajando para mejorar, pero los que hemos conocido otras épocas observamos el resultado en los logros de nuestros deportistas con gran orgullo y admiración.