La Optiorange se pone en marcha con cerca de medio millar de regatistas

La Optiorange 2022 ya es una realidad. Tras la cancelación de la prueba el pasado año por la situación sanitaria, en la presente llega muy fuerte y marcando registros de récord, atrayendo a cerca de medio millar de regatistas de 18 países. La regata de vela infantil, clase Optimist, está organizada por el RCN de Valencia celebrándose entre los días 3 al 6 de marzo.

Hoy jueves se ha presentado la 4ª Optiorange en La Base de Regatas RCNV con la presencia de Alejandro Fliquete, presidente del RCN de Valencia, acompañado por su Delegado de Vela, Sergio Ferrando y su gerente, Carlos de Beltrán, además contar con Rafel Chirivella, vicepresidente de la FVCV.

Alejandro Fliquete ha valorado de manera muy positiva el crecimiento que tenido la regata. “La verdad que contar con una regata de este nivel es muy importante para nuestro Club y conseguir las cifras de participación que tenemos ahora no es fruto de la casualidad sino del trabajo bien hecho todos este tiempo”

De Beltrán ha destacado que “no es fácil gestionar una regata de este tipo, pero ya contamos con mucha experiencia y una gran equipo humano, ello lo hace todo más fácil. En esta línea tengo que resalta que este año seguimos en el Club acogiendo grandes eventos contando en esta ocasión con el Europeo de Snipe Master o el Mundial Swan One Desing, tras concluir el Trofeo SM La Reina.

Ferrando ha señalado en su intervención que “el Club ha hecho un gran trabajo con la cantera en los últimos años y eso queda reflejado con los buenos resultados que han obtenido nuestros regatistas, logrando éxitos importantes y títulos en las principales regatas, tanto a nivel internacional como nacional”

Chirivella ha explicado que “para la Federación es todo un éxito para la vela de la Comunitat Valenciana contar con dos grandes regatas de vela infantil: Torrevieja y Valencia logrado entre las dos reunir cerca de un millar de regatistas, eso nos da una lectura positiva de que estamos haciendo bien el trabajo en el fomento del deporte de base desde la federación.

La 4ª Optiorange, premio Emprén Esport 2021 en la categoría de Deporte de Base, cuenta con los mejores regatistas del panorama internacional, destacando al tailandés Weka Bhanubandh quien ha demostrado una grandísimo nivel, tanto en el Trofeo AECIO de Canarias, en el Ciutat de Palma o el pasado Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja.

Pero no es el único a destacar en la cita valenciana ya que también figura Dani García de la Casa (CN Masnou) que viene de ganar el Trofeu Vila de Palamós en la que se dieron cita cerca de 550 regatistas o la vigente bicampeona de España: Blanca Ferrando (RCN Valencia).  Además, y en clave nacional, figuran regatistas importantes caso de Fernando Puig (CN Jávea), Carlos Espí (RCN Valencia), Tim Lubat (RCN Palma), Loe Zabell (CN Benalmádena) entre otros.

Participarán en la Optiorange 2022 los siguientes países: Alemania, Bélgica, islas Caimán, Bulgaria, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Portugal, Suiza, Suecia, Turquía, Tailandia y Ucrania.

Hoy se ha celebrado la regata de entrenamiento en la que han participado los casi 500 regatistas inscritos. A partir de mañana, a las 12.00 horas, está prevista la salida de la primera de las ocho regatas previstas, con serie clasificatoria y serie final. La salida a la primera prueba del días para las jornadas de sábado y domingo se ha establecido a las 11.30 horas, salvo cambios.

 

MÁS INFO – FOTOS