La mejor flota 29er ya mira al mundial de València

La flota internacional de 29er inicia su asalto al título mundial de la clase. Una batalla que dará comienzo mañana jueves, 26 de agosto, y concluirá el próximo martes 31. Por delante los 193 barcos de 24 países van a tener tres jornadas clasificatorias y otras tres de series finales, en la que se determinarán los grupos oro, plata, bronce y esmeralda.

En este arranque, con estas tres primeras jornadas que determinarán quienes pasarán al grupo oro, la flota estará dividida en seis grupos que competirán en los tres campos de regatas previstos. El top de salida a esta primera jornada de competición se ha previsto para las 13.00 horas.

Por lo que respecta a la jornada de hoy, se ha centrado en dos aspectos: La regata de entrenamiento oficial, en la que han tomado parte casi toda la flota inscrita. La segunda parte ha tenido lugar por la tarde-noche con la ceremonia de apertura oficial en la que han asistido Steph Banham, International 29er Class Executive; Carlos Torrado, Presidente FVCV; Jose Soler, Presidente de la Clase 29er España; Alfredo Cordón, Comandante Naval de Valencia; Rafael Paya, Teniente del Servicio Marítimo de la GC; Alejandro Fliquete, Presidente RCNV, acompañado por diversos miembros de la Junta Directiva así como Javier de Tomás, Capitán de Flota 29er RCNV.