La I Copa AQ Turianova para Majoche, Hang Lose y Cafés Granell

La Copa AQ Turianova, Trofeo Ciudad de Valencia, cuenta ya con nuevos campeones, los cuáles han hecho bueno todos los pronósticos tras la jornada de ayer sábado. Hoy, con dos pruebas diferenciadas para las clases ORC y Promoción y Reducida, el viento sí ha querido sumarse a la fiesta, con una intensidad en el arranque de la jornada de 12 nudos llegando hasta 20, manteniéndose en dirección, sobre un eje del 240º (SW-Suroeste).

Los ORC han completado una prueba al viento, barlovento-sotavento de 4 tramos (2 ceñidas y 2 popas) y llegada en la bocana del RCN Valencia. La flota Promoción y Reducida, por su parte, ha repetido el recorrido costero de ayer, con salida, baliza de desmarque y baliza en El Perelló para acometer la llegada en la bocana.

Majoche, un First 40.7 armado por Alejandro Fliquete, ha impuesto su ley desde la misma largada y el control que ha ejercido sobre la flota le ha permitido lograr su segundo triunfo parcial en ORC. El Chatín-Espartano, de José Rubio, hoy no ha mostrado su mejor cara, aún y a pesar de hacer un buen trabajo en toda la regata, pero tras obtener los tiempos compensados ha firmado una 4ª plaza.

Un parcial que lo dejaba en una situación complicada, aunque gracias al tercer puesto de Blue Lizard, liderado por Eduardo Tur, ayer repitió puesto, le ha permitido merced al 2º puesto de ayer romper el desempate con 6 puntos a su favor, por lo que los chicos de Tur han concluido terceros en la general.

La flota en categoría Reducida ha mostrado de nuevo su mejor cara, todo un acierto incluirla en el programa del Trofeo SM La Reina 2021, ya que es una flota de barcos importante y muy igualada, con muchos cambios en la parte alta de la clasificación.

Así las cosas, Cafés Granell, un First 40.7 con Agustí Granell y Kiko Moret, hoy ha sufrido algo más de la cuenta con estas condiciones de viento, pero el segundo puesto, unido al triunfo parcial de ayer, hace que se lleven el título, mientras que Archer, de Javier Navarro y con un Hanse 400, ha logrado el triunfo en la regata costera de hoy, más la 3ª plaza de ayer queda 2º en la general. Bronce para Pampero of Down, de Rodrigo Quesada (2-7).

La igualdad también ha quedado reflejada entre la flota Promoción. Hang Loose (First 33.7), liderado por Fernando Muro, con parciales de 1-2, se adjudica la Copa AQ Turianova-Trofeo Ciudad de Valencia al sumar 3 puntos. Por detrás, completando el podio, se han situado Tornado III, un Cobo 40 de Héctor Luengo, (2-4), seguido de Tortooga, un First 27.7 de Rafel Ruíz (3-5).

La entrega de trofeos, celebrada en el Restaurante Social del RCNV, ha contado con la presencia de Ana Cebollada y Pablo Bernabé, de AQ Acentor y AQ Turianova, así como Alejandro Fliquete, presidente del RCNV, acompañados por su vicepresidente, José Rubio y el Vocal de su Junta Directiva, José Vicente Alhambra.

Alejandro Fliquete, en su intervención, ha querido agradecer AQ Acentor y AQ Turianova su confianza en el Club, quedando de manifiesto que “es uno de los mejores campos de regata y con unas magníficas instalaciones, por lo que le sitúan como unos de los mejores clubes del mundo”, añadiendo que “gracias a ello, ahora hemos empezado el camino para intentar traer la America’s Cup de nuevo a Valencia, sabemos que va a ser difícil y complicado, pero no perdemos la ilusión y las ganas de trabajar en este ambicioso proyecto en el que confiamos muchos, a pesar de que Auckland tiene preferencia, pero nosotros tenemos gente muy preparada para presentar una propuesta ambiciosa e ilusionante, contamos a nuestro favor la experiencia y unos resultados económicos que avalan el proyecto”