Fernando Fos: “Desde la Junta Directiva buscamos la mejora y el crecimiento de nuestro Club, impulsando y dando mayor visibilidad a la parte social”

¿Cuál fue la motivación principal que tuviste para formar parte de la actual Junta Directiva, presidida por Alejandro Fliquete?

Aportar mi granito de arena en la mejora y crecimiento de nuestro club, impulsando y dando más visibilidad a la parte social del mismo, dado que la conozco de primera mano cómo usuario habitual y soy el primer interesado en que así sea

¿Qué virtudes destacarías de nuestro Club?

Sus instalaciones y emplazamiento hablan por sí solas. No hay más que darse un paseo por el club para ver todas las posibilidades y servicios que ofrece, siendo un sitio perfecto para el ocio, no solo náutico en sentido estricto, sino deportivo, familiar, gastronómico… Muchos veranos agradables en la piscina lo avalan. Y el resto del año es un sitio ideal para jugar al tenis, pádel o tomar algo en el picnic o en el restaurante.

¿Y cuáles son los aspectos que crees que se deben mejorar a medio-corto plazo en el Club?

Precisamente incidiendo en la estructura social, se viene demandando por los socios un mejor mantenimiento del picnic e instalaciones deportivas, como las pistas de tenis, la de pádel o el gimnasio. Coincido en que necesitan un lavado de cara y desde la Junta se está trabajando desde hace tiempo en ello, y espero con mi incorporación poder contribuir a que se produzca.

Otro de los aspectos en que se quiere incidir, y que lamentablemente por la situación actual va a tener que esperar, es en ampliar la oferta de servicios a los que pueden acceder los socios, para que podamos estar más conectados por afinidades e intereses comunes, y dejemos de ser un club con muchos compartimentos estancos.

El Club va adquiriendo nuevos aires, más frescos y modernos… Obras en la zona de la piscina, vestuarios, principalmente. ¿Cómo valoras todos estos cambios?

Positivamente, como no podría ser de otra forma. No quiero ser redundante, pero siendo socio de los llamados “de piscina”, me veo directamente favorecido por estas mejoras, que falta hacían. Los vestuarios y la piscina llevan tiempo necesitados de ellas, y por fin una Junta se ha decidido a impulsarlas. Y, viendo el proyecto, desde luego prometen, como lo demuestra el amplio respaldo que ha tenido por parte de los socios. Las obras van por buen camino y ya hay ganas de estrenar el resultado.

La oferta multideporte que ofrece el Club a sus socios es amplia. ¿Qué nos puedes decir sobre la sección de Tenis y que tan buenos resultados deportivos aporta?

La sección de tenis está haciendo crecer al club y dándolo a conocer más allá del aspecto náutico, formando cada vez a más chavales y poniendo al club en el escaparate de este deporte. Desde luego es una simbiosis muy beneficiosa para ambas partes, que hemos de cuidar y fortalecer de cara al futuro.

Un deseo para 2021…

Mi deseo para el 2021 es simple, que podamos volver a disfrutar de las cosas cotidianas como lo hacíamos antes de la pandemia, y poder así exprimir el club al máximo. Nuestra intención es ofrecer más actividades para todos, durante todo el año. Desde los más pequeños hasta los más mayores, y conectar a los socios que compartan los mismos intereses y aficiones. Estamos muy enfocados en dar un impulso a la actividad social del Club, aunque por la situación actual hemos tenido que pausar todo lo que teníamos previsto, pero estoy seguro que cuando esta situación termine, todos tendremos ganas de ser más Club Deportivo y Social que nunca.

En lo que a mí respecta, espero colaborar en hacer que el club sea tanto o más agradable de lo que ha sido hasta ahora y en ofrecer a los socios una más amplia gama de servicios, y en ello estamos trabajando.

SUS DATOS:

Nombre – Apellidos: Fernando Fos de la Rubia (Vocal Junta Directiva – Área Social, Tenis, Piscina)

Edad: 27 años

Profesión: Registrador de la Propiedad

Socio desde: Mi familia lleva viniendo al club desde los años 50, cuando este todavía estaba en su anterior localización, en el puerto de Valencia.

Si no navegas o compites en vela, participas en alguna otra sección del Club: Socio de los llamados “de piscina”, utilizando sobre todo las instalaciones de pádel, tenis, fútbol, gimnasio y, por supuesto, la piscina cada verano.