Éxito de los regatistas del RCN de Valencia en las clases iQFoil, 29er y Optimist

El Real Club Náutico de Valencia ha brillado de manera especial en este largo puente de Semana Santa, subiéndose al podio hasta en tres clases: iQFoil, 29er y Optimist en dos copas de España y un campeonato de España en tres diferentes puntos de la geografía española: Sa Ràpita (Baleares), Laredo (Cantabria) y Alicante.

En aguas de baleares Marta Mantovani se ha subido a lo más alto del cajón, logrando el título de campeona de la copa de España iQFoil SUB17, con tres triunfos parciales y dos segundos puestos. Tras el descarte, se queda con 5 puntos por 7 la balear Marta Juncal y 12 de la madrileña Andrea Sira.

En cuanto a la clase doble 29er, Eduardo Reyes y Achille Benetti se proclamaron subcampeones en SUB19, mientras que el tándem formado por Sara e Isa Momplet en categoría Senior se colgaron el bronce. Los primeros han finalizado la cita cántabra en el 4º puesto de la general absoluta con 17 puntos tras completar 5 pruebas. Las hermanas Momplet, por su parte, cierran su participación en el puesto 7 con 26 puntos.

En el nacional Optimist, celebrado en Alicante, destaca el título conseguido por Alexandra Youji Wang en categoría SUB13, en la que Raquel Sanchis se colgaba el bronce y Aita Hoyo concluía cuarta. Este título viene acompañado por los buenos resultados de Marta Ferrando, quinta SUB16.