Succès des marins de la MRC de Valencia au Trophée CN Dehesa Campoamor

El Real Club Náutico de Valencia ha brillado con luz propia este pasado fin de semana, en especial en la categoría de féminas, con los triunfos de Blanca (SUB16) y Marta Ferrando (SUB13) en Optimist A, en el marco del XII Trofeo CN Dehesa Campoamor, regata valedera para la Copa Autonómica de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana para los Optimist A y B.

A estos dos importantes triunfos se suman los buenos resultados conseguidos por Martina Ferrer y Elena Álvarez-Mirando, cuarta y quinta respectivamente en la general absoluta de féminas, SUB16. También hay que resaltar las posiciones logradas en esa clasificación por parte de Vega Claramonte y Blanca Suardiz, concluyendo en los puestos 12 y 13 respectivamente.

Por lo que respecta a las SUB13, acompañando a Marta Ferrando en los SUB13, destacan cuatro regatistas del RCN de Valencia: Romina Vicent, sexta de la general absoluta femenina SUB13, seguida de Mª Soledad de Tomás, Alexandra Youji Wang Liu, mientras que Raquel Sanchis se quedó dos puestos por detrás de ellas, concluyendo entre de las 10 mejores.

Las campeonas cerraron su participación en Campoamor con buenas parciales. Blanca logró un total de 21 puntos, después de completar el programa previsto de seis pruebas y un descarte aplicando sin éste un 10º puesto conseguido en la segunda prueba del sábado. El resto de los números de Blanca fueron de 1-6-5-5-4, esta regularidad es la que le permitió terminar primera en féminas y primera en la general absoluta.

Marta, por su parte, concluyó con 48 puntos, destacando en su casillero y como mejores parciales dos séptimos puestos, pruebas 5 y 6, y un noveno, conseguido en la primera prueba del sábado.

Pero los buenos resultados de los Optimist A no fueron los únicos ya que en los B también brillaron los regatistas del Club. En este sentido Lucia Pascual y Macarena Pons finalizaron 5ª y 6ª respectivamente. Más atrás se clasificaron Paula Basterra (14) y Silvia Serra (16).

Jorge Cardells fue el mejor en los B, logrando una brillante tercera plaza en la general absoluta, con el triunfo del SUB11 Teo Polizzi (CN Jávea). En cuanto al orden dentro de la categoría SUB16, Cardells fue segundo, seguido de Xavier Peris en la cuarta plaza; Manuel Pons, sexto; Lorenzo Emanuele Cioffi, octavo y dentro del top ten se metió Jaime Ramos, noveno.