Le Trophée de la Ville de Valence est décerné au Valencien Aquarelle 1-Varadero Valencia et au Torrevieja Fala Puoco

El Trofeo Ciudad de Valencia 2024 para la clase Crucero ORC tiene nuevos campeones. Por un lado, se queda en casa de la mano del valenciano Aquarelle 1 (RCN de Valencia), de Arturo Meseguer, dentro de la clase ORC 1-2, mientras que las clases agrupadas del ORC 3 al 5, viaja a Torrevieja, gracias al triunfo de Fala Pouco (RCN de Torrevieja), liderado por José Ballester.

Una segunda jornada en la que el comité de regatas ha puesto en liza una prueba al viento, barlovento-sotavento con dos ceñidas y dos popas. Una regata que ha estado marcada por la igualdad entre la flota con varios grupos, caso del MSC Sailing Team y Fala Pouco por un lado, por otro Majoche, UP Valencia y Oui y en otra línea el dianense Teamtac, Neurored y Lassal, principalmente. El Frers 44 de Meseguer, por su parte, hacía su regata como viene siendo habitual.

Esta tercera prueba, en el computo global, se la adjudicaba en tiempo real el Aquarelle 1, con bastante diferencia sobre el resto de la flota. Una vez obtenidos los tiempos compensado los de Meseguer firmaban un segundo puesto. Este parcial, unido a los dos triunfos de ayer, lo dejan primero con 4 puntos. Por detrás y a solo 2 puntos se ha colocada MSC Sailing Team, quien hoy se ha hecho con el triunfo en ORC 1-2, mientras que el bronce se lo queda el U.P. Valencia, 4º en esta segunda jornada, sumando un total de 11 puntos.

Fala Pouco ha sido el único que ha hecho pleno, tres de tres. Teamtac (RCN Dénia) y Lassal (RCN de Valencia) han mantenido una bonita pugna, aunque ha sido el dianense y gracias a la 2ª plaza en la prueba de hoy que le ha permitido quedarse con la plata. El barco de Dénia, un Mumm 30, cierra su participación con parciales de 2-3-2 sumando 7 puntos, mientras que el valenciano, con números 3-2-3 se queda con 8 y tercero en la general de la clase ORC 3 a la 5.

La entrega se trofeos se ha celebrado en espacio social del RCN de Valencia, contando con la presencia de Rafael Chirivella, vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana; Marisa Arlandis, presidente del RCNV, acompañada por el capitán de flota del Club: Xavier Santamaria.