MINI GRAINE 2022 (20 × 20 cm)

El XXIV Trofeo Universitat Politècnica de Valencia ya tiene nuevos campeones. La regata organizada por el Real Club Náutico de Valencia y la Universitat Politècnica de València se ha celebrado este fin semana, poniendo en liza a más de 20 barcos de la flota cruceros, lo cuales han contado con alumnos y profesores de la comunidad universitaria con el objetivo de fomentar el deporte de la vela entre los estudiantes.

Dos jornadas con dos recorridos diferentes. En la jornada de sábado el comité dispuso un recorrido costero a El Perelló con un total de 18 millas náuticas, mientras que en esta segunda la flota ha afrontado un recorrido al viento (barlovento-sotavento) con un total de 6 millas.

Ambas pruebas han estado marcadas por las condiciones meteorológicas, si bien el sábado lució el sol, pero con poca intensidad de viento no superando los 7 nudos, hoy domingo arrancaba en los 12-14 nudos del Nordeste rolando al Este y cayendo en intensidad hasta registrar unos 6 nudos de intensidad.

El Universitat Politècnica de València impone su ley en ORC 2-3

Con sendos triunfos parciales, el First 40.7 Universitat Politècnica de València, liderado por José Antonio Gil, se ha hecho con el triunfo final si bien ha tenido que trabajar duro con su gemelo, el Majoche de Alejandro Fliquete y en especial en esta segunda prueba en la que ambos han mantenido un bonito duelo en tiempo real y con una llegada apretada. El Majoche concluye segundo, mientras que el podio se completa con el Espartano-Chatín de José Rubio, otro 40 pies,

El J80 Sorondoguillo, sin problemas entre los ‘peques’

En cuanto a la flota ORC 4-5, el J80 Sorondonguillo de Eduardo Valderas ha hecho valer sus números. Tras dos regatas serias y bien acometidas técnicamente en la que ha logrado dos triunfos parciales se queda con el Trofeo UPV. En el podio le han acompañado el Blue Lizard de Eduardo Tur y el Strategos IV de Francesc Xavier Torrent.

Máxima igualdad en la flota Promoción

La clase Promoción ha mostrado una vez más su mejor cara y la igualdad entre la flota ha sido la nota predominante. Tortooga de Rafael Ruíz ha sido el vencedor, aunque concluye empatado con el Sugurú de Ignacio García a tres puntos. El triunfo en esta segunda jornada de los chicos de Ruíz les permite decantar la balanza a su favor. Bronce para el Plis Plas de Alfredo Quesada tras cerrar su participación con parciales de 4-3.

La entrega de trofeos celebrada en el Real Club Náutico de Valencia ha contado con la presencia de Santiago Guillem Picó: Vicerrector y Director Delegat de Diàleg Social, Prevenció, Conciliació i Esport de la UPV; Alfredo Cordón, Comandante Naval de Valencia y Castellón; Rafel Chirivella, vicepresidente de la FVCV y Marisa Arlandis, presidente del RCN de Valencia, acompañada por José Mª Escudero, Vocal de Cruceros.

CLASIFIACIONES: https://www.cyberaltura.com/rcnv/045/resultados.php?ln=sp&ms=80&cl=763