Le Real Club Náutico de Valencia et le club GISED ont accueilli leur offre traditionnelle à la 'Mare de Déu' submergée

El Real Club Náutico de Valencia acogió este pasado domingo su tradicional ofrenda a la ‘Mare de Déu’ sumergida, organizada conjuntamente con el club de buceo GISED Valencia , el cual organiza cada año desde 1977 y que, en esta ocasión, han sido 17 los submarinistas, entre los cuales uno de ellos era el Comandante Naval, D. Alfredo Cordón, quienes bajaron para la ofrenda floral y limpieza de la imagen. Una imagen que se encontraba sumergida en sus inicios a unos a 14 metros de profundidad, frente al faro de Valencia, pero tras su ‘salida’ del fondo marítimo en 2007 y debido a las obras en el Puerto y, tras ser sometida a una restauración, volvió a ser sumergida en 2009 en una zona cercana al Real Club Náutico de Valencia.

Un encuentro multitudinario y que se celebra cada tercer domingo de mayo, se repite el acto a finales de septiembre principios de octubre, y que en esta ocasión volvió a tener una altísima participación de los socios, familiares y amigos contando con la participación de más de 150 socios, muchos de ellos quisieron acompañar a las más de 20 embarcaciones que si hicieron a la mar con el grupo GISED. Tras la ofrenda floral y ya en el Real Club Náutico de Valencia, tras la misa celebrada se sirvió un Vino de Honor.

El Club, por su parte, contó con una alta participación de los miembros de la Junta Directiva, presidida por Marisa Arlandis, acompañada por Andrés Arlandis, Myriam Esparza, Nuria Gregori, María Soto, Miguel Contreras, Jose Maria Escudero, Adán Lorente, además de contar con otras personalidades, destacando a D. Alfredo Cordón, Comandante Naval de Valencia y Castellón