The Real Club Náutico de Valencia defends the Autonomous Title of Optimist by Teams at home

El Real Club Náutico de Valencia acoge este fin de semana, 4 y 5 de junio, el campeonato Autonómico por Equipos de Optimist. El equipo valenciano defiende la corona en casa frente a los cuatro mejores equipos de la Comunitat Valenciana: RCN Torrevieja, CN Santa Pola, CN Jávea y RCR de Alicante.

Una cita que está por el RCN de Valencia y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y que cuenta con dos jornadas de competición, bajo el modelo match race y formato de todos contra todo en una liguilla previa, con 3 round robin el sábado, con posibilidades de cerrar semifinales, y finales el domingo.

Todo un espectáculo que se podrá ver desde tierra, cuyo campo de regatas estará ubicado frente al mirador por lo que el público en general, así como los socios del Real Club Náutico de Valencia, podrán ver las evoluciones y duelos de los equipos tanto en la fase previa como la gran final.

En lo deportivo, los clubes se presentan en la capital del Turia con sus mejor bazas posibles, con el objetivo de arrebatar la corona al RCN de Valencia. Santa Pola llega con dos pesos pesados: Ramón de la Serna y Pedro Adán; Jávea tendrá su mejor abanderado: Fernando Puig; Torrevieja cuenta con un equipo joven y que espera dar la sorpresa, destacando a Ariadna Gómez o Loe Griñán como líderes del equipo. Alicante llega con toda su artillería, destacando a Joaquín Valero, Álvaro Ramón-Borja o su hermana Berta.

El top de salida al primer enfrentamiento del día se ha establecido en ambas jornadas a las 12.00 horas.