Le Real Club Náutico de Valencia accueille le symposium des juges de la Fédération royale espagnole de voile

El Real Club Náutico de Valencia ha sido el escenario del encuentro anual de la Real Federación Española de Vela, en el marco del Simposio de Jueces de Regatas. Una cita que ha reunido a cerca de 50 participantes y en el que se han tratado diversas materias, en especial reglamento y medición.

Dos jornadas, sábado 12 y domingo 13, en el que han participado como ponentes los mejores oficiales y árbitros internacionales, entre los que han destacado los españoles Maria Torrijo, Luky Serrano o el polaco Michal Jodlowski. En el área de ‘jury’ los jueces Andrés Pérez, Diego Yubero o Miguel Allen, mientras que el apartado de Medición, la ponencia ha sido desarrollado por Antonio Cardona.

Marisa Arlandis, presidente del RCN de Valencia ha abierto el simposio, dando la bienvenida a todos los asistentes. Tras cerrarse el acto oficial de bienvenida se ha abierto el simposio, con la primera charla y exposición llevada a cabo por uno de los mejores meteorólogos de regata: Enric Agut.

La sesiones de trabajo, en la primera jornada, se han centrado en materias sob Apéndice T del RRV “Mediación”, con Diego Yubero como ponente, quien también ha llevado adelanto el capítulo de Regatas de Flotas Arbitradas, posicionamiento y apéndices. La jornada matinal se cerraba con Maria Torrijo, aportando sus experiencia y conocimientos en el campo de la tecnología aplicada a los Comités de Regatas.

Ya en la jornada de tarde se ha trabajado sobre la reglas para barcos de alta velocidad y tecnología en el arbitraje. Este primera entrega se cerraba con el Test de habilitación para Jueces, Oficiales y Medidores VL Grupo A.

La jornada de domingo se ha centrado en dos aspectos: Comité Técnico de Jueces y Reglamento de Competiciones, exposición que ha corrido a cargo de Luky Serrando. El simposio concluía con la ponencia por disciplinas: Oficiales, Jueces Medidores, ofrecida por Maria Torrijo, Andrés Pérez y el medidor Antonio Cardona.