El RCN Valencia estrena nueva imagen en su piscina y vestuarios

El Real Club Náutico de Valencia se vistió con sus mejores galas este pasado viernes para inaugurar la nueva imagen de los vestuarios, cubierta y playa de la piscina, tras concluir la reforma en poco más de cuatro meses. Unas obras “absolutamente necesarias y que se han hecho en un tiempo récord y con la máxima calidad”, ha destacado Alejandro Fliquete, presidente del Club, quien ha querido agradecer y felicitar “a los técnicos que se han encargado de ella, tanto al constructor Antonio Delgado y su equipo, como los arquitectos Marián Sánchez y José Manuel Mesado, así como a Vicente Terol, miembro de la Junta Directiva, quienes han estado a pie de obra para que todo saliera bien y cumpliendo con los plazos marcados, algo muy complicado dada la envergadura de la reforma”.

El proyecto original de la zona de piscina y vestuarios datan de 1984 y tras más de 35 años desde su puesta en uso, eran numerosos los problemas de filtraciones desde las cubiertas hacia los vestuarios y al restaurante y pese haberse realizado alguna actuación parcial tratando de solucionarlo, no se conseguía, por lo que la actual Junta Directiva, con el respaldo de la gran mayoría de los socios, se decidió realizar una actuación completa.

La obra ha sido ejecutada por el estudio de arquitectura valenciano Intrados, dirigido por Marián Sánchez, arquitecta, y José Manuel Mesado, arquitecto técnico, con un plazo de ejecución de 17 semanas de trabajo frenético, acometiendo unas demoliciones de cubiertas, pavimentos, revestimientos e instalaciones con algo más 850m3. Unas nuevas instalaciones modernas y funcionales, tal y como ha señalado Sánchez: “Hemos intentado conjugar la función, es decir, el programa de necesidades que desde el Club se ha requerido, la accesibilidad, los requisitos propios del uso piscina y otros, con los materiales a emplear”.

Mesado, por su parte, ha querido resaltar algunos aspectos técnicos, en especial sobre los elementos que se han utilizado. “En la elección de los materiales ha sido muy importante la estética del conjunto, pero sobre todo ha sido clave elegir materiales que se caracterizan por su alta resistencia y su escaso mantenimiento”, añadiendo que “la barandilla de vidrio permite conectar visualmente el espacio de la piscina con el mar, como si de un todo continuo se tratara. El resultado es práctico, duradero y sostenible. Los revestimientos dan la cara de la obra”.
La inauguración oficial tuvo lugar este pasado viernes, 21 de mayo, contando con la presencia de Alejandro Fliquete, presidente del RCN Valencia, acompañado por miembros de la Junta Directiva. Una fiesta que se realizó cumpliendo con todas las medidas sanitarias, pero sin perder ese glamur y encanto de esas reuniones de verano que siempre le han caracterizado.

Alejandro Fliquete, en su intervención tras presentar a los socios la nueva reforma, subrayó que “cada vez estoy más orgulloso de presidir este gran Club, el cual ha mejorado muchísimo en todos los aspectos, y eso que me ha tocado presidirlo en plena pandemia”, concluyendo que “hemos conseguido que el socio tenga mucho más de lo que tenía pagando lo mismo. Los valencianos tenemos mucha suerte de tener la posibilidad de ser socios del Real Club Náutico de Valencia”.

Tras el discurso de presentación, el presidente del Club hizo entrega de una placa a María Pérez, arquitecta de Intrados José Manuel Mesado, arquitecto técnico, y a Antonio Delgado, constructor, en agradecimiento al esfuerzo y trabajo realizado, dando paso al brindis que se realizó con un Vino de Fuego, cortesía de la Bodega Don Cananet.

REFORMA VESTUARIOS, TERRAZAS Y PLAYAS PISCINA RCNV
Resumen datos obra

  • Plazo Ejecución: 4 meses
  • Demoliciones de cubiertas, pavimentos, revestimientos e instalaciones = 850m3
  • Ejecución de nuevas cubiertas 900m2
  • Pavimentos: 1.830m2
  • Vestuarios 430m2
  • Terrazas exteriores y playas de piscina 1.400m2
  • Alicatados y aplacados de fachada: 550m2
  • Vestuarios 400m2
  • Fachadas 150m2
  • Barandillas vidrio 170m
  • Duchas
  • Vestuarios 26 ud
  • Piscina 21ud
  • Taquillas 196 ud

Cabinas vestuario individual 36ud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.