El Real Club Náutico de Valencia acogerá entre los días entre los días 7 al 9 de mayo una de las seis pruebas que conforma el circuito de la Formula Kite Spain 2021, juntamente con las sedes de Mallorca, Palamós, Castellón, Formentera y Tarifa.

Un circuito que ha crecido de manera exponencial en nuestro país en los últimos años y máxime gracias a la Fórmula Kite Spain Series (FKSS), tal y como afirma la propia organización en uno de sus últimos comunicados oficiales: “Desde hace tres años se disputa en España la FKSS que se puede considerar como el germen del acercamiento de la especialidad hacia parámetros más próximos a los que son las disciplinas de la vela internacional. La unión de regatistas con organización ha sido todo un éxito y el circuito crece año a año de una forma exponencial”

El Club no ha querido mantenerse al margen y por ello será una de las sedes en este 2021, tal y como señaló nuestro presidente: Alejandro Fliquete, en una nota de prensa emitida por la FKSS a principios de febrero, destacando que “desde el RCN Valencia seguimos apostando por las clases tradicionales de vela que llevan años en el club, pero también vemos interesante ampliar nuestro ámbito a las tablas. Tenemos regatistas muy buenos y éstos son los que eligen navegar en Musto Skiff, Clase A, 29er, Bic Techno, iQfoil y ahora Kite Foil; un deporte de tabla con cometa espectacular” añadiendo que “por ello, nuestro club se está vinculando también a las tablas”

En esa misma nota de prensa, Fliquete resaltaba que “en junio las introdujimos en la escuela de vela, en septiembre comenzó a ponerse en marcha nuestro equipo de competición de Kite, consiguiendo muy buenos resultados en su primera regata en la Semana Náutica de Alicante. Para 2021 tenemos un interesante proyecto deportivo con el equipo de Kite Foil del Real Club Náutico de Valencia, para ello tenemos la infraestructura necesaria; espacio, entrenamientos y apoyo en los desplazamientos para competir. Para completar el proyecto, coorganizaremos -si la pandemia nos lo permite- una de las regatas del circuito Fórmula Kite Spain Series 2021 en mayo. Tenemos mucha ilusión ya que su organización es algo completamente nuevo para nosotros y estamos convencidos de que va a tener muchísimo éxito”.

Calendario FKSS 2021

  • 2 al 4 de abril: MALLORCA (CN S’Arenal)
  • 9 al 11 de abril: PALAMÓS (CN Costa Brava & CV Palamós)
  • 7 al 9 de mayo: VALENCIA (RCN Valencia)
  • 14 al 16 de mayo: CASTELLÓN (CD Eolo)
  • 22 al 24 de octubre: FORMENTERA (Club de Vela Formentera)
  • 9 al 12 de diciembre: TARIFA (KTS Tarifa Kite Club)
Prensa FKSS – RNCV | Foto: TONI FORQUÉS/FKSS