Der RCN aus Valencia hängt die Silbermedaille im Optimsit Regional Team

El Real Club Náutico de Valencia ha cerrado hoy el campeonato autonómico por equipos de clubes Optimist 2022 y lo hace con el Club Náutico de Jávea como brillante campeón, tomando el testigo del RCN de Valencia, defensor de la corona y que en esta edición se ha colgado la medalla de plata. El podio se ha cerrado con el RCN de Torrevieja como tercer clasificado, mientras que el CN de Santa Pola y el RCR de Alicante han concluido en la cuarta y quinta plaza respectivamente.

Con un ligero retraso, ante la falta del viento, sobre las 13.00 horas se podía la lanzar el primer duelo del Round Robin 3 con un RCN de Valencia fuerte, aunque aún más si cabe el equipo del CN de Jávea, logrando un remontada espectacular, pero no solo en esa serie, con un duelo decisivo frente al RCR de Alicante y que le daba en ese último encuentro el pase a semifinales. Valencia lograba tres triunfos sobre cuatro encuentros, mientras que Jávea 4 de 4. Hasta ese momento los locales sumaban todos triunfos.

El viento, que se mostró perezoso en el arranque de la jornada, fue subiendo en intensidad como subía la intensidad y los nervios entre los equipos que habían dado el paso a semifinales: RCN de Valencia, CN Jávea, CN Santa Pola y RCN de Torrevieja. El Garbí, que ha llegado a los 16 nudos, y la ola que se ha formado se lo ha puesto muy complicado a los equipos en esa última fase de la regata.

El RCN de Valencia y el CN Jávea obtenían el billete a la final, tras imponerse en sus duelos al CN Santa Pola y RCN de Torreveija, ambos enfrentamientos se han resuelto por 2-0. La ‘petit final’, por el tercer y cuarto puesto, se iban a ver las caras Torrevieja y Santa Pola.

El CN Jávea se ha mostrado muy fuerte en la final al mejor de tres. En el primer enfrentamiento el equipo javiense ya ha mostrado sus cartas a los valencianos, con un triunfo claro. En el segundo tampoco ha dado opción alguna a los de casa, por lo que ese nuevo triunfo dejaba al náutico de Jávea como campeón y el RCN de Valencia como subcampeón.

Torrevieja ha ganado a Santa Pola también de manera clara, aunque han sido los santapoleros quienes anotaban el primer tanto, después Torrevieja con dos triunfos seguidos se han colgado el bronce.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Marisa Arlandis, presidente del RCN de Valencia, acompañada por Rafel Chirivella, vicepresidente de la FVCV y Sergio Ferrando, Secretario AECIO.