Le RCN de Valence couronne les champions du Valencia Snipe Grand Trophy et du Levante Trophy

La segunda jornada del 62º Gran Trofeo Valencia Snipe y Trofeo Levante se cierra con dos pruebas completadas para los Snipe, ILCA y Patín, mientras que los 29er y Vaurien los hacen con una y los Optimist tres.

Como estaba previsto el viento mostró su debilidad y ausencia en el arranque del día por lo que tras una espera de casi una hora en el área de regatas se pudieron ir lanzando las pruebas para todas las clases, siendo consciente el comité de regata la hora límite, establecida a las 15.30 horas.

Pocos o ningún cambio en la general. Destaca la clase Snipe en la que Martín Bermúdez (RCN Madrid) y Ángela Pumariega (RC Astur de Regatas) arrebataba en esta segunda jornada el liderazgo y título a los locales Agustín Zabalua y Belén Olivas quienes finalizaron segundos, a un solo puntos de ellos, aunque eso sí empatados a 6 puntos con José Luis Maldonado y Laura Morata (T10 SC). En féminas el título ha recaído en Lula Tamani y María Sauquillo.

En ILCA 4, Enrique Ferrando (RCN Valencia) si hizo con título. Arrancaba la jornada tercero y daba el salto al primer puesto gracias a los parciales de 4-1. Tras el descarte se quedaba con 9 puntos, los mismos obtenidos por su compañera de Club Mara Williams, campeona en féminas. Román Álvarez-Mezquida se queda con el bronce y 11 puntos.

En cuanto a los ILCA 6 Pablo Bellver supo mantener la primera plaza, concluyendo 6 puntos, por 11que ha obtenido Pablo Coll y 13 Carlos Sánchez, todos del RCN de Valencia. En féminas el título se lo llevó Irene de Tomás.

Los hermanos Mateo y Simón Codoñer también supieron amarrar esa primera plaza. Con un cuarto puesto se despiden del Trofeo Levante. El descarte les permite proclamarse campeones. Plata para Sara e Isa Momplet, quienes además se llevan el título en féminas. El bronce ha sido para Neus García y Lucia Bustquets (RCN Palma).

La flota Vaurien, con cuatro prueba cerradas, Carlos Francés y Susana Gil se quedan con el trofeo, mientras que Fracesco Zampacavallo y Fify Flo se cuelgan la plata y José Francés y Pascual Ibáñez el bronce.

Alfredo Gomis, Víctor Martínez y Vicente Pastor configuran el podio final en la clase Patín.

En Optimist Jorge Cardells, Alejandro Monteagudo y Xavier Peris cierran el podio en vela infantil, mientras que Olivia Hoyo se proclama campeona en la categoría de féminas.

JORNADA SÁBADO | 12 noviembre 2022

Los favoritos cumplen en la primera jornada del Gran Trofeo Valencia Snipe y Trofeo Levante

Se cierra la primera jornada del 62º Gran Trofeo Valencia Snipe y Trofeo Levante con los favoritos cumpliendo los pronósticos. Buenos condiciones de viento, aunque llegó tarde
después el comité sí pudo cerrar el programa del día para los ILCA, Snipe, 29er y Vaurien, mientras que Patín y Optimist cumplieron con dos pruebas. La dificultad en esta primera jornada estuvo en las condiciones de mar, con olas que complicaron el trabajo de la flota.

En Snipe, Agustín Zabalua y Belén Olivas se sitúan líderes 7 puntos, tras firmar parciales de 2-1-4. Les siguen Martín Bermúdez (RCN Madrid) y Ángela Pumariega (RC Astur de Regatas) con un punto de diferencia. El podio provisional se cierra con tándem español-noruego formado por Guillermo García de la Concha y Dirk de Bock que cuentan en su casillero con 12 puntos.

Mateo y Simón Codoñer mandan en 29er con 5 puntos (2-2-1) mientras que las representantes del RCN de Palma: Neus García y Lucía Busquets firman parciales de 3-1-3, con la plata provisional y a solo 2 puntos de los líderes. Bronce por el momento para las vigentes campeonas de Europa: Sara e Isa Momplet, con 10 puntos en su haber.

Por lo que respecta a la flota ILCA 4 podio provisional para Mara Williams con 9 puntos, seguido a uno solo triple empate con Román Álvarez-Miranda, Beatriz Bueno y Andrea Ferrer, mientras que Enrique Ferrando es quinto con 13 puntos. En cuanto a los ILCA 6 Pablo Bellver con 4 puntos, Pablo Coll con 9 e Irene de Tomás con 12 cierran el podio provisional en esta categoría.

José Luis Francés y Pascual Ibáñez se colocan líderes con 3 puntos, mientras que Francesco Zampacavallo y Fify Lo y Carlos Francés y Susana Gil firman tablas con 12 puntos.

La igualdad llega también a la clase Optimist con Jorge Cardells es primeo en la tabla con 3 puntos, seguido de Alejandro Monteagudo con 5 puntos y Xavier Peris que cuenta 6 en su casillero.

Para la segunda jornada el parte meteorológico apunta a poco viento.

GALERÍA FOTOS | RÉSULTATS