The Ibizan Adrenalín wins the absolute trophy on the Silk Road 2022

La Ruta de la Seda 2022, organizada por el RCN de Valencia y con el apoyo del Consell Insular d’Eivissa así como de otras entidades públicas y privadas, cierra un nuevo capítulo. Lo hace tras completar un recorrido de cerca de 77 millas náuticas, marcadas por el poco el viento en el momento de la largada y en ocasiones, mostrándose algo más alegre en el ecuador de la prueba, a mitad del canal.

El más rápido, al menos el primero en arribar al Es Nàutic en Sant Antoni de Portmany, fue el dianense Jeronimo II, armado por Miguel Marqués (RCN Dénia) cuya llegada se produjo las 0.48 horas del domingo, invirtiendo un tiempo de 11 h. 52’ 47” en completar las 76.41 millas de recorrido. Tras él, con 7 minutos de diferencia, llegaba el Cafés Granell (RCN Valencia) de Agustín Granell, primer barco en clase A Dos. El tercero en tocar puerto fue el local Adenalín (Es Nàutic) de Juan Carlos Sanchís, con un tiempo de invertido de 12 h. 02’ 17”.

Tras ellos la flota fue llegando muy escalonada al Es Nàutic. El Porteño Primero echaba el cierra a la prueba, siendo su llegada a las 5 h. 41’, estableciendo un tiempo de 16 h. 45’ 20” en completar el recorrido. Las encalmadas otros factores meteorológicos propiciaron la retirada de 11 barcos.

Así las cosas, tras obtenerse los tiempos compensados, Adrenalín, un Archambault 35, se hace con el título absoluto en su clase ORC 3-4, completándose el podio en esta categoría con Pampero of Down y bronce para Picamares. En cuanto los ORC 1-2, Jeronimo II se lleva el primero, el segundo es para Deedee y el tercero se lo queda Nereu. En la clase A Dos, oro para el Cafés Granell, la plata y el bronce es para Estupendu y Jambo Mar Sin Plástico respectivamente. En Promoción las tres plazas de podio han sido para Kynto, Cokkyshark y Chipirón.

La entrega de trofeos se celebró este pasado domingo por la noche en el Es Náutic, contando con la presencia de José Martín, Segundo Teniente Alcalde – Concejal de Deportes Ayuntamiento Sant Antoni de Portmany; José Tur, Presidente Es Nàutic acompañado por Javier Planas, Comodoro del club ibicenco; Marisa Arlandis, Presidente del RCN de Valencia junto a José Mª Escudero, Directivo y Javier Santamaría, Capitán Flota Crucero RCNV.