El Real Club Náutico de Valencia acoge este fin de semana, 17 y 18 de abril, dos importantes regatas para la vela ligera y crucero. La primera de ellas se enmarca en el Gran Trofeo Valencia, en su segunda entrega tras la celebrada hace unos días con la flota ILCA. En esta ocasión el protagonismo lo asumen los 29er, 420, Snipe, Bic Techno, iQFoil y Raceboard, siendo valedera para el Autonómico a las tres primeras clases y puntuable para la Copa Autonómica en las tablas.

Al ser una prueba autonómica hay mucho en juego y por ello los mejores van a estar presentes en la capital del Turia. Destaca la flota 29er, con 8 barcos locales, 1 del RCN de Calpe y una tripulación mixta, entre el RCN Valencia y el RCN Calpe. En 420 también tendrá denominador común, por el potencial y nivel sus regatistas, principalmente del CN Altea o RCN Castellón, a los que se unen los clubes de Jávea, Benidorm y Campello.

La flota Snipe, con 27 inscritos, cuenta con la máxima representación del Club sede, aunque también cuenta con participación de Cataluña y Baleares, destacando al tándem balear formado por Jordi Tryai y Sara Franceschi (CN Mahón). Las opciones de podio, en cuanto a los locales son muy amplias, aunque por destacar tenemos a Agustín Zabalua y Belén Olivas o los hermanos Gonzalo y Javier Moner, además de José Luis Maldonado y Laura Morata.

En iQFOIL dos nombres propios: José Luis Boronat (CN Jávea) y Jorge Aranzueque (CN Santa Pola), aunque en las quinielas para estar en el podio el próximo domingo también figuran regatistas como Octavio Ramón (CN Jávea) o Javier Clement (CN Santa Pola). En los BIC Techno, en sus diversas categorías, son muchas las opciones de un posible podio, aunque destaca siempre la potente flota del CW Hispano Francés, una de las más representativas de la Comunitat, por la calidad y nivel de sus regatistas, con el permiso de los representantes de Santa Pola y Jávea, o la nueva hornada que llega de Torrevieja o del propio RCN de Valencia.

A line that EV Seasurf Patrol also follows, one of the most awarded clubs in the Region in the Raceboard class, led by the veteran Rafel Ros, accompanied is yes, by the Alicante Marc Rene Arnold Leutscher (RCR Alicante), another institution in this fleet.

En cuanto a la flota crucero, vuelve la competición para ellos, después de tres meses de parón obligado por la Covid 19 y las medidas sanitarias establecidas por la Generalitat Valenciana. La regata de este domingo, 18 de abril, figura en el programa del Trofeo Presidente, siendo la tercera prueba puntuable, las dos anteriores no se pudieron celebrar por la situación sanitaria, así como el Trofeo Comodoro previsto para los meses de enero y febrero.

La vela ligera tiene un amplio programa en estas dos jornadas de competición con un total de seis pruebas previstas, con el top de salida a la primera prueba del día prevista a las 13.00 horas el sábado y las 12.00 horas el domingo. Los crucero, por su parte, el comité tiene la intención de realizar un recorrido costero rumbo al Perelló y regreso, con la línea de llegada ubicada en la bocana de entrada al náutico.

El Club ha establecido unas medidas especiales, cumpliendo con la normativa Covid 19 elaboradas por la RFEV y FVCV, así como las propias determinadas por los organismos públicos. La ‘nueva normalidad’ determinada en la Comunitat Valenciana permite que la flota crucero pueda navegar con la tripulación al completo, siempre y cuando se utilice la mascarilla en todo momento.