Davinci und Majoche halten die Home-Dona Trophy 2022

Este domingo, 21 de mayo, se cerraba en el Real Club Náutico de Valencia una edición más del tradicional Trofeo Home-Dona, contando con la colaboración de Marivier Joiers, para clase Crucero. Una regata que otorga un protagonismo especial a la mujer en el seno de las tripulaciones y que impulsa el Club en el marco de igualdad. Y un edición más volvió a estar marcada por la altísima participación llegando a los 26 barcos inscritos, repartidos en las categorías Home-Dona y Tripulación Mixta.

Con el tradicional recorrido a El Perelló, con un total de 17.07 millas náuticas establecidas y con un viento muy pobre obligando a un retraso en la largada de poco más de hora, la flota se puso en marcha con una salida bastante agrupada y acometiendo el primer paso obligado con una baliza de desmarque al viento, a unos 0,8 millas. Un paso que marcó las diferencias entre la flota y estirándola mucho, con un carrusel espectacular frente a las playas de Pinedo y El Perello.

No fallaron los favoritos, y en este caso el Majoche armado por Alejandro Fliquete, puso la directa y encabezó la flota desde el principio al fin, invirtiendo casi tres horas en completar el recorrido. Por detrás y antes ese escaso viento, la flota buscaba mantener y defender bien sus números para la clasificación final, tras obtenerse los tiempos compensados.

Así las cosas, el Majoche se hizo con el triunfo final, tanto en real como en compensado en la categoría Tripulación Mixta, completándose el podio con Hang Loose de Fernando Muro e Inquietín-Alhambra, de José Vicente Alhambra. En cuanto a la clase Home-Dona, Davinci de Ignacio Roig y con 3h. 24’ 51” de tiempo invertido en cubrir esas 17 millas, se hizo con el triunfo final, seguido de Espartano-Chatín de José Rubio y bronce para Tetis, de Fernando San José.

La entrega de trofeos contó con la presencia de la presidente Marisa Arlandis, acompañada por Chema Escudero, Vocal de la JD y Xavier Santamaria, capitán de flota y colaborador de la regata, quien un año más aportó unos trofeos especiales para las mujeres que lograron trofeo en cada una de las tres plazas en ambas categorías.