Couleur RCNV sur le podium du Trophée de Voile des Enfants de Valence

El Real Club Náutico de Valencia ya tiene a los nuevos campeones del Trofeo Valencia Vela Infantil, tercera prueba puntuable para la Copa Autonómica de Optimist de la FVCV. Una regata que debía haberse celebrado el pasado mes de septiembre, pero las obras de regeneración llevadas a cabo en la desembocadura del río Turia y en toda la zona de Pinedo obligaron a posponer la regata y celebrar este sábado 11 y domingo 12 de noviembre.

Una cita con un éxito organizativa y de participación, con casi 200 regatistas representando a 12 clubes de 4 comunidades autónomas: Comunitat Valenciana, Comunidad de Madrid, Baleares y Región de Murcia. Dos intensas jornadas marcadas por las buenas condiciones de viento, demostrando una vez más que el campo de regatas de Valencia es uno de los mejores. El sábado el viento de Poniente con 16 a 32 nudos de intensidad permitieron completar dos pruebas para los A, mientras que los B que se quedaron en tierra sin poder competir.

En la segunda y última, domingo 12, Eolo ha sido algo más benévolo con la flota lo que ha permitido al comité de regatas cerrar tres pruebas, tanto para los Optimist A como a la flota de B. El programa se cierra con 5 pruebas completadas para los primeros y tres para los segundos logrando una clasificación de la que han salido los nuevos campeones.

Los favoritos han estado delante y han hecho bueno los pronósticos de podio, aunque la igualdad, dado el altísimo nivel de la flota presente en Valencia, ha sido la tónica general. En los A la balear Amalia Coll (CN S’Arenal) se lleva el título merced a los 12 puntos obtenidos, tras quitarse su peor parcial, marcado en la segunda prueba del hoy domingo con un 7º puesto. Sus otros números han sido de 1-1 el sábado y hoy arrancaba con un 3º para terminar con dos séptimos puestos.

Junto a la balear se han clasificado la valenciana Marta Ferrando (RCN Valencia), con doble premio ya que a la plata en Absoluto se suma el triunfo en SUB13. Ferrando cierra su participación en casa con 35 puntos. El bronce ha sido para Begoña Pérez-Manglano (CN Jávea) con 39 puntos que, al igual que la valenciana se lleva dos premios, ya que logra la plata en SUB13.

Por lo que respecta a los chicos el título viaja a Jávea de la mano de Raúl Martínez (CN Jávea), con un triunfo parcial y 14 puntos en su casillero, a solo dos de la balear Coll. Plata y bronce para Sean Sadler (CN S’Arenal), con 14 puntos en total, y Alejandro Valero (RCR Alicante) quien ha sumado 15 puntos.

Por lo que respecta a los SUB13 femenino y junto a los mencionados puestos de Ferrando y Pérez-Manglano se añade el bronce de Elena Pérez-Manglano, también de Jávea.

En cuanto a los chicos el podio se ha repartido mucho. El torrevejense Izan Rogel (RCN Torrevieja) concluye primero seguido de Arthur Baker (CN Jávea) y en el tercer puesto el santapolero Jorge Gómez se queda con el bronce.

La igualdad también ha sido la característica principal en los Optimist B, con Jávea marcando la pauta a tenor de los representantes de ese club que han subido en el podio en las diferentes categorías. En Absoluto Teo Polizzi ha sido primero, mientras que Rafa Llorca (CN Oliva) es segundo y Xavier Peris (RCN Valencia) ha sido tercero.

En categoría Absoluta femenina Alma Polizzi logra la primera plaza, mientras que Blanca Díaz es segunda, ambas del CN de Jávea, y el bronce se lo queda la valenciana Lucia Pascual (RCN Valencia).

En SUB11 y junto al doble campeón Polizzi, se suben al cajón los mencionados anteriormente en la SUB13, con Llorca y Perís acompañando al javiense. En Féminas Lucía Martínez (RCN Torrevieja) es primera y campeona. Irene Carreres (RNC Torrevieja) y Olivia Hoyo (RCN Valencia) son segunda y tercera respectivamente.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Rafel Chirivella, vicepresidente de la FVCV; Joaquín Valero, presidente de AECIO, acompañado éste por Sergio Ferrando Secretario Autonómico de la clase Optimist y Marisa Arlandis, presidente del RCN de Valencia, acompaña por Chema Escudero, Vocal Vela del RCNV. Antes de la entrega de trofeos la presidente del Club ha querido rendir homenaje a Blanca Ferrando y a su entrenador, Javier Dusmet por el título de campeona del mundo conseguido este pasado verano.