Brujo y M8, oro y bronce en las 300 Millas A3 Moraira Trofeo Grefusa

Las 300 Millas A3 Moraira Trofeo Grefusa ya tiene campeones, merecido el podio aunque a todos los participantes hubiesen preferido concluir la regata, las 300 millas y luchar por el primer puesto de otra manera, pero han sido conscientes de las duras condiciones meteorológicas desde la misma salida el pasado miércoles, con lluvia, rayos y truenos, poco viento como elemento a favor, pero que después y ya superado el paso de la isla de Tabarca y hasta el islote de Venadrell en Ibiza los casi 40 nudos de viento complicaron mucho el devenir y evoluciones de la flota.

El comité de regatas y organizador tomó la difícil decisión en el día de ayer (jueves 21) de acortar el recorrido en ese punto. La flota que seguía con dificultades en regata encontró una decisión muy acertada de ambos comités, ya que iban a concluir muy pocos barcos y además la posibilidad de que los barcos sufriesen muchos daños materiales con ese viento que superaba en momentos concretos los 40 nudos de intensidad.

Tras reunir a la flota y consensuar con los armadores, se ha tomado la decisión de establecer con clasificación final el paso por la isla de Tabarca, según su posición y tiempo real en ese punto. Tras obtenerse los tiempos compensado el podio de la edición 2022 queda cerrado con el Brujo (RCN Valencia) de Alberto de Castro como vencedor de la regata, seguido del alicantino Tanit IV Medilevel (RCR Alicante) y el M8 (RCN Valencia).