Brujo, Majoche et Hang Lose, podium dans les 33 A3 Miles

El Real Club Náutico de Valencia cerraba este domingo la segunda prueba de la temporada 2021-2022 para la clase crucero ORC y lo hacía con una regata bastante exigente, con 33 millas con solo tres tripulantes por barco. Una prueba que estuvo marcada por el poco viento en su arranque, apenas 5-6 nudos de intensidad sobre un eje del 090º (Este), poniendo muy cuesta arriba esas primeras 0,5 millas hasta la baliza de desmarque.

A partir de ahí el viento fue subiendo en intensidad, hasta los 10 nudos, lo que propició el estiramiento de la flota, con los principales favoritos ocupando las primeras plazas, entre los que se encontraban Brujo, Majoche, Espartano Chatín y el M, seguidos de cerca por Hang Lose, Blue Lizard y Strategos IV principalmente.

La flota se iba a estirar mucho más tras el segundo paso, ubicado a unas 0,5 millas a Este de la escollera de Cullera, aunque ahí la cabeza del grupo se redujo a los dos barcos, principalmente: Brujo y Majoche.

El Swan 45 de Alberto de Castro tomaba la línea de llegada sobre las 15.35 horas, invirtiendo un tiempo de 4 horas en completar las 29,7 millas en las que se cerró finalmente el recorrido. Alejandro Fliquete, armador y patrón del First 40.7 era el segundo en tomar la línea de llegada, mientras que el barco José Rubio, un FIRST 40 SD, era el tercero en llegar al náutico de Valencia.

Con todo y tras obtenerse los tiempos compensados, el Brujo se hacía con el triunfo en la clase conjunta de ORC1 a ORC5, seguido de Majoche y Espartano Chatín. En la clase Promoción el podio se cerraba con Hang Lose, de Fernando Muro, acompañado por Inquetín-Alhambra y el M. En la general conjunta de todas las clases el podio se ha completado con el Brujo, Majoche y Hang Lose.

Los crucero del RCN de Valencia afrontan este próximo fin de semana una nueva entrega, la emblemática Regata Home-Dona, será el domingo 26 de septiembre.