Brujo, Majoche, Blue Lizard et Kamchatka, le premier du Trophée Varadero

La primera de las tres pruebas previstas en el Trofeo Varadero 2021 no ha podido tener mejor inicio. Cerca de 25 barcos han tomado la salida, repartidos en seis clases, para completar un recorrido costero a El Perelló, con un total de 17,4 millas para todos. Buenas condiciones de viento, de tierra, que han llegado a los 12 nudos de intensidad en alguna fase de la regata.

Brujo manda en ORC 1-2

El Swan 45 de Alberto de Castro ha dominado en tiempo real, aunque manteniendo una bonita pugna con el M8 Zas Sailing de José Luis Francés. El Brujo se ha hecho con el triunfo final tras obtenerse los tiempos compensados, aunque en el tiempo corregido la deferencia con el M8 de Francés ha sido solo 2 segundos. Por detrás y ya con algo más de distancia se ha situado el Aquarelle 1.

Majoche impone su ley en los ORC 3

El Majoche, un First 40.7 armador por Alejandro Fliquete no ha tenido ningún problema para imponerse de manera clara sobe el resto de la flota. Tras una buena salida por el pin y liderar el grupo en todo el recorrido, llegaba al náutico de Valencia a las 14.48 horas, obteniendo un tiempo corregido de más de 10 minutos sobre el segundo, Espartano-Chatín de José Rubio. Con el UP Valencia, un barco gemelo, la diferencia ha llegado a los 28 minutos, siendo el tercero en la tabla provisional.

Blue Lizard le gana la partida al Hang Loose en ORC 4-5

Mucha igualdad entre los ORC 4-5, aunque en esta ocasión y tras obtenerse los tiempos compensados ha sido el Blue Lizard de Eduardo Tur quien se ha hecho con el triunfo. El gran favorito, el Hang Loose de Fernando Muro, ha tenido que conformarse en esta ocasión con la segunda plaza, con 4’ 20” sobre el barco de Tur. Bronce para el Strategos IV de Kiko Torrent, quedándose a casi 16 minutos del primero.

Kamchatka, el más rápido de los Promoción

Kamchatka, de Agustín Albiach, ha sido el más rápido y listo entre la flota Promoción, ya que ha sabido mantener el tipo y defenderse bien, sobre todo en la baliza de desmarque, a 1 milla de la salida, y también en la boya ubicada en El Perelló. Tras completar las casi 18 millas del recorrido el barco de Albiach se ha colocado líder. Segunda plaza para Inquietín-Alhambra de José Vicente Alhambra, con un margen de 11’ 39”, mientras que el tercero ha sido el Newkote de Oscar Chulvi a casi 19 minutos.

El domingo 28 de noviembre se disputará la segunda de las tres pruebas previstas en el Trofeo Varadero, cerrándose la serie el 12 diciembre.

RÉSULTATS