Blue Lizard et Sueiro, champions de la Partner's Regatta 2021

La temporada cruceros 2020-2021 ha echado el cierro hoy domingo, con la segunda y última prueba de la Regata del Socio, la cual ha contado una buena participación de la flota local encuadrada en los ORC 3-4 y Promoción y con dos pruebas, ambas costeras. En la jornada del sábado hacía el Norte, rumbo a Pobla de Farnals, con 17.6 millas náuticas de recorrido para todos, mientras que en día de hoy y tras la salida, han enfilado las proas hacía El Perelló, con 12.2 millas, ambas regatas con llegada en la bocana del Club.

En la jornada de sábado el viento fue algo más débil, apenas 5-6 nudos, pero manteniéndose en dirección del 010º. Ello propició una regata lenta, pero a la vez muy táctica. Los ‘grandes’ (barcos de mayor eslora) supieron encontrar su camino, navegando con viento limpio y tras montar la baliza de desmarque, casi al final del espigón, tomaron la cabeza de la flota.

Tras obtenerse los tiempos compensados, en ORC 3-4 el podio se cerraba en esta jornada de sábado con Espartano-Chatín de José Rubio, seguido de Blue Lizard de Eduardo Tur, y Strategos IV, liderado por Kiko Torrent. Por lo que respecta a la flota Promoción el trío de podio provisional quedaba configurado con Praia, de Rafel Chirivella, seguido de Julia, de Juan Antonio Canet y Sueiro, de Antonio Santamaría.

En cuanto a la jornada de hoy, segunda y última, el viento ha sido más ‘alegre’ con 8 nudos del Noreste, siendo una regata muy diferente a la de ayer, mucho más rápida y con las decisiones muy claras desde la salida, con una flota en ese momento muy agrupada por el centro de línea y que se ha ido estirando mucho hasta la baliza de desmarque, la cual han tomado por estribor y el First 40.7 de la UPV dominando de manera clara en tiempo real. Tras ese paso y con esas buenas condiciones de viento, la flota se ha estirado muchos más.

Las condiciones de viento también han propiciado en el día de hoy importantes cambios, no solo en la general del día sino también en la general absoluta, Así las cosas, Blue Lizard se ha hecho con la Regata del Socio 2021 (2-1), seguido de Espartano-Chatín (1-3), mientras que la UPV (6-2), liderado por José Antonio Gil, con una buena regata ha concluido de tercero en ORC 3-4. En Promoción Suerio (3-1) le ha arrebatado la primera plaza al Praia (1-4), primero y segundo respetivamente, mientras que el bronce ha recaído en el Julia (2-3), sumando los resultados del sábado y de hoy domingo.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de José Rubio, vicepresidente del RCNV, acompañado por José Vicente Alhambra, de la Junta Directiva; Xavier Santamaría, Capitán de Flota Crucero RCNV y Fernando San José, en representación al Socio-Regatistas más veterano que ha tomado parte en la regata.

Clasificaciones Regata del Socio 2021