Blanca Ferrando revalide le titre de Championne Autonome

La actual campeona de España de Optimist, Blanca Ferrando, ha revalidado su título autonómico otro año más. La joven regatista del Real Club Náutico de Valencia dejaba claro durante la primera jornada que no se lo pondría fácil al resto de la flota y, con una puntuación impecable de 35 puntos netos, ha demostrado volver a estar a la altura. La plata femenina se va al Club Náutico de Jávea con Carlota Gómez y sus 106 puntos. Y cerrando la clasificación absoluta femenina se sitúa Marta Ferrando, que le sigue los pasos a su hermana y logra subirse al podio gracias a una puntuación neta de 141.

Los líderes absolutos del campeonato y de la categoría Sub 16 han sido Pedro Adán en la versión masculina y Blanca Ferrando en la femenina. La plata y el bronce de la categoría Sub 16 masculina se van al Real Club de Regatas de Alicante junto a José Eugenio y Joaquín Valero respectivamente. La segunda y tercera posición del podio Sub 16 femenino las han conseguido la javeanense Carlota Gómez y la torrevejense Claudia Gómez.

Encabezando la categoría Sub 13 masculina se sitúa Raúl Martínez, del Club Náutico de Jávea, con 51 puntos netos. En segunda posición y a 10 puntos de distancia, se lleva la plata el alicantino Ignacio Jerónimo Sánchez. Cerrando el top tres de esta clasificación se encuentra el del Real Club Náutico de Torrevieja, Juan Francisco Chumilla, con una puntuación neta de 63.

La joven Marta Ferrando, del Real Club Náutico de Valencia, se lleva el bronce general femenino y el oro Sub 13 femenino autonómico. Su compañera valenciana, Elena Álvarez-Miranda, se hace con la plata femenina de esta categoría gracias a 146 puntos netos. Y el bronce se queda en Santa Pola con Elsa Sellés y sus 157 puntos.

Cabe destacar que, una vez más, el Real Club Náutico de Valencia se hace con el Trofeo SailingCuack al mejor equipo en la regata.

CLASSIFICATIONS