Blanca Ferrando schreibt Geschichte, indem sie das Doppel in der Optimist-Klasse erreicht

Blanca Ferrando, regatista del Real Club Náutico de Valencia, entra en la historia de la clase Optimist en España, al lograr en un mismo año los dos títulos nacionales en juego: Campeonato y Copa de España, ambos en categoría SUB13. El primero de ellos lo logró a principios de abril en el Monte Real Club Yates de Baiona, mientras que el segundo lo conseguía este pasado domingo en el Club Náutico de Hondarribia.

En la cita gallega, celebrada entre los días 29 de marzo y el 3 de abril, Ferrando logró concluir en la 23ª plaza de general absoluta, 1ª en SUB13, con la consiguiente distinción de campeona de España. La valenciana, junto al resto de los 149 regatistas, completó cinco pruebas, en un campo de regatas complicado para todos, con dos jornadas en blanco de las cuatro previstas, y mucho corriente, un factor en el que nunca había navegado. Con ello logró parciales de 23-2-16-44-16, sumando así 57 puntos tras restarle su peor resultado (44).

Por lo que respecta a la cita de Hondarribia, también con 149 inscritos y disputada estos días 29 de abril al 2 de mayo, Blanca ha demostrado una vez más su gran nivel. Con siete pruebas completadas el único borrón lo tiene en su primera prueba, la única completada en la jornada inaugural marcada por continuos roles de viento, en la que la valencia incurrió en un fuera de línea con bandera negra. En las siguientes estuvo magnífica con resultados de 1-25-13-31-7-19, quedándose con 96 puntos, tras quitarse ese mal resultado en el arranque del campeonato y que le ha privado de estar aún más arriba.

Ferrando ha demostrado un gran nivel a lo largo de la temporada, sumando diversos títulos en las principales regatas de la Comunitat Valenciana, entre ellos el título de campeona Autonómica, también conseguido recientemente en el Club Náutico Campello.

Carlos Espí, bronce en la Copa de España

Tras el éxito de nuestra regatista, cabe resaltar el bronce de Carlos Espí, que se une a los buenos resultados logrados por los regatistas del RCN Valencia en aguas vascas. Irene de Tomás finaliza en la 23ª plaza SUB16 Femenina; Guillem Balaguer, 15º; Enrique Ferrando, 19º y la 37ª plaza de Rafa de Tomás, todos ellos en SUB16.

En cuanto a la cita de Baiona, cabe recordar la 11ª plaza de Carlos Espí en SUB16, categoría en la que también participaron Rafa de Tomás, Guillem Balaguer y Enrique Ferrando. El primero clasificado en el puesto 25º, el segundo en el puesto 31 y el tercero en el 67. En cuanto a las féminas, Irene de Tomás finalizó en la 15ª plaza.

Hinterlasse einen Kommentar

Diese Seite verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahren Sie, wie Ihre Kommentardaten verarbeitet werden.