Blanca Ferrando, Championne Régionale Optimiste 2023

Blanca Ferrando se ha proclamado campeona Autonómica de Optimist, una vez más, tras cerrarse este fin de semana la regata en el CN Campello. Pero el éxitos de los regatistas del RCN de Valencia sigue creciendo. Edu Reyes se llevó el título en el Campello, mientras que Marta Ferrando se llevó el segundo puesto en SUB13. Una regata que contó con más de un centenar de regatistas infantiles y un total de 13 clubes valencianos han acudido a la cita en El Campello para disfrutar de un bonito fin de semana de regatas.

Primera jornada sábado 22

A las 10h de la mañana la explanada del puerto se llenaba de velas Optimist donde los regatistas más jóvenes pusieron a punto sus embarcaciones antes de zarpar a mar abierto. Un soleado día en el que el viento, entre 4 y 5 nudos, no acompañó a las regatas que se realizaron. Aun así, fue suficiente para realizar las 3 pruebas que se llevaron a cabo ese sábado. Después de un pequeño retraso en la salida inicial a la espera de las rachas de viento, se dio el pistoletazo de salida alrededor de las 12:30h de la mañana.

Segunda jornada domingo 23

La segunda jornada también se tuvo que retrasar por el escaso viento, arrancando a las 13h del medio día con viento de entre 5 y 6 nudos de intensidad. Los deportistas pudieron completar solo 2 pruebas en el mar, ya que una espesa niebla inundó el campo de regatas teniendo que evacuar a todos los regatistas al puerto deportivo. Afortunadamente sin daños ni personales ni técnicos, la jornada terminó con la puntuación de las 2 pruebas realizadas.

Campeones

En la prueba autonómica masculino absoluto, el RCN Valencia se alzaba con la 1ª posición de la mano de Eduardo Reyes Alcocer, seguido por Leo Griñan Savaloyes en 2ª posición, del RCN Torrevieja y en 3ª posición, Mateo Carbonell Montes, del CN Jávea.

La ganadora y campeona autonómica de Optimist A fue Blanca Ferrando Babé del RCN Valencia, seguida por la subcampeona autonómica Begoña Pérez Manglano, del CN Jávea. Por último, en 3ª posición y bronce en el ranking autonómico, Marta Ferrando Babé del RCN Valencia.

En la prueba SUB13 masculina, el RCR Alicante se alzó con la primera posición del podio gracias a Eduardo Navarro Ávila, seguido de Izán Rogel Parra del RCN Torrevieja y de Gonzalo Ballester Gallut del RCN Torrevieja, en 3ª posición.

CLASIFICACIÓN

Fotos: CN Campello