Agustín Zabalua und Juan Luis Granados, Europameister der Snipe Master

Agustín Zabalua y Juan Luis Granados, del Real Club Náutico de Valencia, se han proclamado nuevos campeones de Europa Snipe Master 2022 organizado por el Real Club Náutico de Valencia, tras cerrarse hoy en aguas de Valencia la tercera jornada la cita internacional de la clase, lo ha hecho completando el programa de dos pruebas y en la que los representantes valencianos han sellado su triunfo final con parciales de 2-7 en esta serie final, sumando a ello los resultados de ayer en la ronda clasificatoria: 1-4, quedándose en su casillero con un total de 14 puntos.

El podio en la general absoluta se ha cerrado con otra tripulación del RCN de Valencia, formada por José Luis Maldonado y Javier Serrano, a solo 3 puntos de Zabalua y Granados. Bronce en esta clasificación ha sido para otro los grandes favoritos: Damián Borrás y Sara Franceschi (CN Mahón).

Los líderes de la regata, hasta el día de ayer, el tándem argentino-español formado por Luis Soubie y Laura Morata no han estado afortunados y la presión ha pasado factura, sobre todo en la segunda prueba del día, con un UFD que los alejaba del título de campeones de la regata, aunque no optan al cetro europeo según reglamento de la clase. En la primera sellaban su participación con 7º puesto mientras que en la segunda incurrían en UFD, fuera de línea y ahí decían adiós a los puestos de podio, tanto en la general absoluta como en su categoría de ‘Aprendiz’.

Una categoría que también ha tenido a Zabalua y Granados como campeones y a Maldonado y Serrano plata, mientras que el bronce ha sido para los belgas Jan Peetres y Natallie Janssens. En Master Division los campeones han sido Damián Borrás y Sara Franceschi, mientras que en Gran Master los vencedores de la regata han sido José Luis Palacio y Pepe Palacio (RC Astur de Regatas) y en Master Legend Jorn Haga (RCN Motril) y Esperanza Pérez (RCR Cartagena) se han colgado el oro.

El trofeo a la mejor tripulación femenina ha recaído en las andaluzas Maria Fiestas (RCM Marbella) y Marta Hernández (CM Almería), 24ª en la categoría Master y 46 en la general absoluta.

La entrega de trofeos ha contado con numerosas personalidades, destacando a Emiliano García, concejal de Turismo e Internalización del ayuntamiento de Valencia, acompañado por Alfredo Cordón, Comandante Naval; Martín Bermúdez, Secretario de la SCIRA; Luis Soubié, Comodor SCIRA; Alfonso Oña, Secretario Nacional de la clase Snipe; Rafel Chirivella, vicepresidente de la FVCV y Marisa Arlandis, presidente del RCN de Valencia, junto a Eduardo Navarro, Vocal del Área Deportivo del RCNV y Jovi Marzal, capitán de Flota Snipe RCNV, entre otras personalidades.

MÁS INFORMACIÓN, FOTOS, VIDEOS Y CLASIFICACIONES
http://rcnv.sailti.com/es/default/races/race/text/2022-european-master-snipe-championship-es