Alejandro Fliquete, presidente del RCN Valencia, nos hace una valoración global de la gran apuesta del Club por la clase 29er, con dos grandes eventos: Campeonato de España en 2020 (5 al 8 de abril) y Campeonato de Europa en 2021.

La MedSailing 2020 concluía este pasado fin de semana en El Balís, con el triunfo de los británicos Freyka Black y Fin Amstrong, y con la dupla Quicorras Urios y Filippo Binetti como mejor equipo español clasificado en la 4ª plaza y bronce en categoría Juvenil.

Con el éxito de participación en aguas catalanas la flota española de 29er, así como el Real Club Náutico de Valencia, ya trabajan para la primera gran cita de la temporada, que será en el Real Club Náutico de Valencia, con la celebración del campeonato de España 29er entre los días 5 al 8 de abril.

En este sentido el club valenciano, con su presidente Alejandro Fliquete al frente, hace una breve valoración sobre la implicación y gran apuesta por la clase con más de seis barcos y expectativas de trabajar en grandes proyectos con la flota 29er.

Fliquete nos hace saber los motivos por los que, desde el Club, se ha querido dar este impulso tan importante a la flota valenciana de 29er. “Es de sentido común no dejar que nuestros jóvenes abandonen la vela cuando acaban su etapa de Optimist, y el mejor medio para conseguirlo es darles el aliciente de poder seguir compitiendo en las divertidas embarcaciones que componen esta clase; mi obligación como presidente del Club es potenciarla”, señala.

El presidente del náutico de Valencia, al mismo tiempo, nos hace llegar su valoración sobre la flota 29er y el nivel de los regatistas del Club, tanto a nivel nacional e internacional, destacando como abanderados de esa nueva hornada de regatistas de futuro en 29er como son Quicorras Urios y Filippo Binetti que aportan mucho, siendo referentes para las nuevas promesas del RCN Valencia en la clase.

“La valoración que hago de la clase es muy positiva, principalmente por dos razones: La primera que no es clase olímpica, lo que permite la solidaridad entre regatistas compartiendo todos sus secretos; son una panda de amigos que juntos suman. La segundo es el camino para que pasen a la clase olímpica 49er, donde nuestros compatriotas han alcanzado grandes logros”, añadiendo, en referencia al nivel de la flota local, que “nuestro nivel, es magnífico ya que el equipo formado por Quicorras y Filippo han ganado la copa de España y han quedado segundos en el campeonato nacional de este año, habiéndose clasificado para luchar por España en el campeonato mundial juvenil, por lo que nuestro club va creciendo rápido en la flota de 29er con excelentes regatistas que forman tripulaciones masculinas y femeninas, de momento tenemos seis tripulaciones, tres de chicos y otras tres de chicas; aquí sí que hay una paridad natural”, concluye.