• 43 unidades de clase Snipe han tomado parte en la prueba
  • Gran ambiente y fuerte viento en la última regata de vela ligera del año

El Real Club Náutico de Valencia ha celebrado este fin de semana el Trofeo Levante de vela ligera, la última regata de vela ligera de 2019, que ha reunido a 109 embarcaciones y casi 200 regatistas de las clases Snipe, Optimist, Clase A, Láser y 29er. La base de regatas del club valenciano ha vivido el ambiente de las grandes citas, gracias a la respuesta de las diferentes clases a la convocatoria, que ha atraído a flotas de Ibiza, Palma de Mallorca o Madrid, entre otras, y al crecimiento de clases como Snipe y Optimist que auguran un prometedor futuro para la vela ligera del club valenciano.

Durante la primera jornada de competición, ayer sábado, se completaron las tres pruebas previstas para todas las clases, con un viento que comenzó soplando de poniente y roló posteriormente a sureste. Hoy domingo la regata se ha adelantado debido a la previsión de fuerte viento de poniente, logrando así completar el programa total de cinco pruebas para la mayoría de clases.

Zabalúa y Moysan vencedores en Snipe

La clase Snipe ha sido la más numerosa, con 43 embarcaciones en liza, ya que la prueba era puntuable para las Snipe Winter Series, programa creado en el RCN Valencia para convertir en club en sede invernal de entrenamiento para regatistas de toda Europa. La pareja valenciana formada por Agustín Zabalúa y Louis Moysan, prácticamente imbatible con cuatro primeros puestos y un segundo que han descartado, se han coronado campeones, con el dúo mallorquín formado por Víctor Pérez y Juan Carlos Serrano segundos y los madrileños Fabio Bruggioni y Eduardo Molina completando el podio.

Todos los derechos reservados.

Quicorras y Filippo se imponen en 29er

La pareja del RCN Valencia formada por Quicorras Urios y Filippo Binetti está simplemente imparable, y a su larga lista de éxitos esta temporada han sumado la victoria en este Trofeo Levante de vela ligera, con la segunda y tercera plaza también para el club valenciano, con Sergi Soler y Stijn Gast y Sara e Isabel Momplet, respectivamte, y proclamándose estas últimas campeonas femeninas.

Carlos Sánchez y Pablo Sánchez mandan en Láser

El valenciano Carlos Sánchez ha estado brillante en las cinco pruebas disputadas, en las que ha hecho cinco primeros y un segundo que se ha descartado quedando vencedor general, con la segunda plaza para Isidro Codoñer y tercera para Nikola Georgiev.

Por su parte, Pablo Sánchez del RCN Valencia también se ha hecho con la victoria en Láser 4.7, con cuatro primeros y un tercero que se ha descartado, y con el madrileño Alfonso Moreno en una ajustada segunda posición y Pablo Bellver tercero.

Tres pruebas para Clase A

Los regatistas de Clase A ha disputado un total de 3 pruebas durante el fin de semana, que han dado la victoria a Rafeta Gómez, seguido de Toni Ballester y con Abdón Ibáñez tercero.

Un flota de Optimist en crecimiento

La clase infantil Optimist también ha reunido a un buen número de participantes, con un total de 36 unidades compitiendo en las clases A, B y C, una buena muestra del crecimiento de esta clase formada por la nueva generación de regatistas del club. Mientras los Optimist A han completado el programa completo de 5 mangas, los B y C han disputado un total de 4.

El campeón en Optimist A ha sido un regular Mateo Codoñer, seguido de Pablo Moreno y con Caros Espí tercero, todos ellos del RCN Valencia, y con su compañera de club Irene de Tomás vencedora femenina. En Optimist B la victoria ha sido para Juan Alapont, con Gabriel Sánchez segundo y Ángel Escudero tercero, ambos empatados a puntos, y con Marta Ferrando campeona femenina. Finalmente en Optimist C Lucas Marín ha estado brillante con tres terceros y un sexto que se ha descartado, haciéndose con la primera plaza del podio, seguido de Luis Montánchez y Luca Rampi. 

La entrega de trofeos ha contado con la presencia del presidente del RCN Valencia, Alejandro Fliquete, el capitán de flota de vela ligera Rafa de Tomás, así como capitanes de flota y secretarios de diversas clases.

Fotografías: Guillermo Baixauli.