• Primera prueba de la Copa Autonómica de Optimist 2019 – 20
  • El RCN Valencia ha celebrado hoy también la primera manga del Trofeo Comodoro de Crucero.

IMG_7738 primerosbj

Esta tarde ha concluido en aguas del Real Club Náutico de Valencia la octava edición del Trofeo Valenciavela Infantil – Copa Unicef, que es la primera prueba de la Copa Autonómica de Optimist de la temporada 2019 -20 y que ha reunido a cerca de 200 regatistas infantiles en la que es una de las citas clásicas del inicio de temporada. La regata cuenta además desde su primera edición con un carácter solidario ya que 7 de los 10 euros de cada inscripción se destinan a colaborar con las campañas de Unicef.

Tras dos jornadas de competición en las que los Optimist A ha disputado cinco pruebas y los Optimist B cuatro, se han coronado vencedores el valenciano Simón Codoñer en A y el torrevejense Sergio Frías en clase B.

Tras el aplazamiento a causa del temporal, la prueba se trasladaba a este fin de semana y daba comienzo ayer sábado con una jornada muy complicada debido a la poca intensidad de viento y el mar de fondo, que permitió disputar únicamente una prueba a los Optimist A y ninguna a la categoría B. En esta última clase, la única prueba que pudo lanzarse tuvo que se anulada antes de finalizar.

IMG_6607 A

Hoy domingo la flota se hacía a la mar temprano, con muchas ganas de completar el máximo de mangas posibles y con un viento de poniente estable que ha soplado con intensidades de entre 9 y 15 nudos, permitiendo celebrar cuatro pruebas para cada una de las clases.

La clase Optimist A, con 67 participantes, ha tenido como vencedor absoluto al valenciano Simón Codoñer, con dos cuartos puestos, un tercero, un segundo y un 31º que se ha descartado. Por su parte, el líder del ranking de la Copa Autonómica de 2018 -19, Carlos Espí, también del RCN Valencia, ha firmado una actuación muy regular quedando en segunda posición y haciéndose con el título sub-13. Completaba el podio el dianense Fernando Puig, que también ha sido subcampeón sub-13. Por su parte, Carlota Gómez-Torres, del RCN Denia, ha sido la vencedora femenina y femenina sub-13, con una novena posición en la general.

IMG_6569 A

Los más jóvenes regatistas de Optimist B ha compuesto una numerosa flota de 83 barcos, que hoy domingo se jugaba el título, ya que el sábado no fue posible completar ninguna prueba. El torrevejense Sergio Frias ha firmado una gran actuación con dos segundos, un tercero y un cuarto que se ha descartado y se ha proclamado campeón en Optimist B, con la segunda plaza para Elena Colom, del RCN Denia, que ha sido también vencedora femenina. Jose Santos, del CN Altea ha sido tercero y primero sub-11, y Carlota Ballester, del RCN Torrevieja se ha proclamado campeona sub-11 con una cuarta plaza en la general.

IMG_7752 diplomasb

Finalmente, el Trofeo por equipos, que se entrega al club con mejores resultados generales, ha sido para el Real Club Náutico de Valencia. La entrega de Trofeos ha contado con la presencia del presidente del club valenciano, Alejandro Fliquete; el delegado de vela del club, Rafael de Tomás; el Comandante Naval de Valencia, Alfredo Cordón y el vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Rafel Xirivella.

Primera jornada del Trofeo Comodoro

Hoy domingo también se ha celebrado la primera prueba del Trofeo Comodoro de Crucero, en la que la flota ha completado un recorrido costero. La embarcación Majoche de Alejandro Fliquete se ha hecho con la victoria en la Clase 1 a 2, con el UPV en la segunda plaza y Moondance de Luis Gutiérrez, tercero. En clase 3 el vencedor de la prueba y por tanto líder de la clasificación ha sido Chatín de Francisco Rubio, con Blue Lizard de Eduardo Tur segundo y Tikismikis de Ignacio Bañón tercero. En clase 4 la tabla ha estado compuesta por Inquietín de José Vicente Alhambra, seguido de Temptress Dos de Ricardo Llopis y con Vimara de Vicent Sanchis del RCN Denia tercero.

La segunda y tercera prueba del Trofeo Comodoro se celebrarán el 6 y el 20 de octubre, respectivamente.