La regata, patrocinada por la empresa de refit y reparación integral de embarcaciones, cierra la temporada del RCN Valencia antes de Navidad.


El Real Club Náutico de Valencia ha celebrado hoy la tercera y última prueba del Trofeo Varadero Valencia de clase crucero, que este año cumple un lustro manteniéndose como un clásico del calendario de otoño. La regata, que cierra la temporada del club valenciano antes de las fiestas navideñas, ha finalizado con victoria para M8 en clase ORC 1 a 4, Tetis en clase Open Club e Impulso en la categoría de 3 tripulantes o menos.

El trofeo, que cuenta con el patrocinio de Varadero Valencia, empresa líder en refit y reparación integral de embarcaciones, se ha celebrado en tres jornadas de domingo en los meses de octubre, noviembre y diciembre con una variada gama de recorridos: triángulo, recorrido costero y barlovento – sotavento para la jornada final.

 

La última prueba, celebrada hoy, ha tenido a la meteorología de su lado, con viento estable de poniente de entre 8 y 10 nudos de intensidad que ha permitido completar el programa bajo un sol radiante y calor.

Imbatible M8

En la clase ORC 1 a 4, el nuevo M8 de los hermanos Francés no ha dado tregua, y se ha alzado con la victoria en la prueba de hoy, lo que sumado a sus dos primeras plazas en las mangas restantes, le ha permitido llevarse a casa el trofeo manteniéndose invicto.

Issabela, de Carlos Momplet, otra novedad en la flota de crucero del RCN Valencia, hacía hoy un segundo puesto, idéntico resultado al de las otras dos pruebas, que le aseguraba la plata. Completa el podio Majoche, de Alejandro Fliquete, con dos terceros y un cuarto logrado hoy.

La consistencia es la victoria

La regularidad ha sido sin duda la clave de la victoria de Tetis, de Fernando San José Gil, que ha sido segundo en el barlovento – sotavento de hoy, pero ha logrado proclamarse campeón de la regata con un primero y un tercero en las otras dos pruebas.

Archer Dos, de Javier Navarro, vencedor de la segunda y tercera prueba, quedaba segundo en la tabla general tras no completar la primera prueba, celebrada en octubre, con la consiguiente penalización de 7 puntos. Antares, de Ernesto Collado, era tercero en la clasificación final.

Finalmente, en la categoría de tres tripulantes o menos, las victorias parciales en las dos primeras pruebas han dado la victoria general a Impulso, de Raúl García, de Marina Valencia, que era tercero hoy. El vencedor de la jornada en esta clase era Chatín de Francisco José Rubio, con un cuarto, un tercero y un primero, que le han proclamado subcampeón, seguido de Newkote, de Óscar Chulvi, un punto por detrás.

Sorteo de jamones

Una vez en tierra, se ha celebrado la clásica comida de regatistas y la entrega de trofeos, en la que se han sorteado dos jamones por cortesía de Iberolimp SL. La entrega ha contado con la presencia de Alejandro Fliquete, presidente del RCN Valencia, Francisco Rubido, secretario del club, Pedro Quiroga, director deportivo, y el capitán de flota de cruceros Xavier Santamaría “El Tigre”.

Durante el acto, el club ha querido mostrar su agradecimiento a los miembros del comité de regatas y a los balizadores, por su esfuerzo en cada prueba, haciéndoles entrega de una metopa.