• Doble empate a 4 puntos entre los dos equipos del RCN Gran Canaria
  • Quicorras Urios y el catalán Bosquet se sitúan terceros

Tras la primera jornada en blanco por falta de condiciones, el campeonato de España 29er Trofeo Eliwell cerraba la segunda jornada con 4 pruebas gracias a las buenas condiciones de viento del 250º con 18 nudos de intensidad en el arranque del día, terminando en los 23 estables del 270º y subiendo.

La flota ha demostrado un altísimo nivel, a pesar del parón tan largo por el confinamiento y la falta de competición, con mucha igualdad entre las tripulaciones y con cambios en las posiciones en los pasos de baliza, tanto en barlovento como en sotavento. El campo de regatas Manel Casanova ha vuelto a mostrar su mejor cara poniendo a los regatistas a prueba en cuanto a su nivel técnico dadas las exigentes condiciones de viento.

Los canarios Álvaro Enol Alonso y Guillermo Castellano, junto con Paula Laiseca y Elena Barrios, ambas tripulaciones del RCN Gran Canaria, se han puesto al frente de la tabla de los 29er, empatados a 4 puntos.

La tercera plaza, por el momento, es para el tándem valenciano-catalán formado por Quicorras Urios (RCN Valencia) y Alexandre Boquet (CN Balís) que, si bien han dominado parte de la primera prueba, al final y ya en la última han tomado la línea de llegada segundos.

Para la tercera y última jornada el comité tiene previsto completar otras cuatro pruebas, aunque no descarte intentar hacer una quinta. La entrega de trofeos se espera poder celebrarla a las 17 horas, salvo cambios.