Este domingo se celebra el tradicional Trofeo Home – Dona, postpuesto por la crisis sanitaria.

El Real Club Náutico de Valencia retoma este domingo el calendario de regatas de clase crucero con el Trofeo Home – Dona, una regata en la que participan equipos compuestos por un hombre y una mujer o una tripulación mixta. La prueba, todo un clásico del club valenciano, se celebra siempre en el mes de mayo, pero este año se aplazó debido a la crisis sanitaria de la Covid-19.

La prueba se celebrará durante la jornada del domingo y consistirá en un recorrido costero en el que las tripulaciones medirán fuerzas en dos categorías: home – dona y tripulación mixta. Al regresar a tierra, habrá paella para los participantes y entrega de trofeos.

El club ha puesto en marcha un estricto protocolo de medidas para garantizar la máxima seguridad de los regatistas, como el establecimiento de un punto de control al aire libre, la toma de temperatura, disposición de gel hidroalcohólico, desinfección y limpieza, distancia de seguridad en tierra, y uso de mascarilla obligatoria en tierra y a bordo de las embarcaciones, salvo que se pueda mantener una distancia de 1,5 metros, entre otras.