• La regata se celebra del 5 al 8 de marzo en el Real Club Náutico de Valencia
  • Organizada por el RCN Valencia y el Saint Petersburg Yacht Club

En solo tres ediciones, la OptiOrange Valencia se ha convertido en la regata de vela infantil más importante del Real Club Náutico de Valencia y una de las más destacadas del panorama internacional, y reunirá a más de 300 regatistas de clase Optimist de entre 8 y 15 años en el famoso campo de regatas valenciano.

La OptiOrange Valencia nació en 2018 con la organización conjunta  del RCN Valencia y el Saint Petersburg Yacht Club con tres objetivos principales: competición, diversión y fácil acceso. La idea inicial era la de servir de entrenamiento conjunto para regatistas rusos y españoles, pero el éxito de las dos primeras ediciones la ha llevado a adquirir una gran relevancia a nivel internacional.

Así, en 2020, y a falta de dos meses para el pistoletazo de salida, ya se han superado las 300 inscripciones de regatistas procedentes de 22 países diferentes, y se espera pasar de los 350 Optimist en el mar, todos ellos deportistas destacados en sus países de origen.

Navegar y disfrutar de València

El campo de regatas de València, famoso por haber acogido por dos ediciones de la America’s Cup, cuenta con unas condiciones ideales para navegar a vela, y la ciudad de València ofrece las temperaturas suaves y el sol de marzo, los puntos de interés turístico y gastronómico y el atractivo añadido de estar a una semana de las Fallas.

Más servicios para participantes

Tras el salto de calidad que vivió la regata en 2019, para la próxima edición la organización ha ampliado y mejorado los servicios para los participantes, que podrán disfrutar de diferentes fiestas, paella, servicio de autobuses, alquiler de embarcaciones y neumáticas o un catamarán para que sus acompañantes puedan seguir en directo la regata.

“Tenemos uno de los mejores campos de regatas del mundo y estamos encantados de que cientos de niños vengan cada año a descubrirlo, junto con una ciudad increíble en plena ebullición fallera. En el club apostamos por la promoción de todas nuestras clases, y contamos con una cantera muy potente en clase Optimist; nuestros regatistas más jóvenes, que son sin duda el futuro de la vela”, asegura el presidente del RCN Valencia, Alejadro Fliquete.