• La regata abre el periodo de inscripción, con cuota reducida hasta el 1 de febrero.
  • Participación limitadas a 300 regatistas y nuevas medidas sanitarias.

La regata internacional de clase Optimist, OptiOrange, ha abierto el periodo de inscripción para su cuarta edición y ha anunciado sus fechas para 2021: del 4 al 7 de marzo en el Real Club Náutico de Valencia.

La prueba, organizada conjuntamente por el club valenciano y el Saint Petersburg Yacht Club reunió en marzo de 2020 a 345 regatistas de 27 países diferentes, siendo la última cita internacional de clase Optimist celebrada antes del estallido de la crisis sanitaria.

Concebida en torno a tres principios: competición de alto nivel, diversión y facilidad de acceso, la regata se estrenaba en 2018 con 60 participantes. En 2019 la inscripciones se multiplicaron hasta alcanzar la cifra de 316 participantes de 16 países diferentes, con algunos de los regatistas más destacados del panorama internacional.

En marzo de 2020, la OptiOrange celebró su tercera edición con un nuevo récord de participación: 345 competidores de 26 nacionalidades. La cita contó con el apoyo de Volvo Vedat Valencia, North Sails, Garmin, Turisme Comunitat Valenciana, València Turisme y Turismo Valencia, entre otros.

De cara a la cita de 2021, tanto el Real Club Náutico de Valencia como el Saint Petersburg Yacht Club buscarán otro gran éxito de convocatoria, siempre que la situación sanitaria lo permita y con todas las medidas necesarias. Para ello se mantendrán todos los atractivos de la prueba, como la cuota de inscripción reducida, oferta competitiva de alquiler de embarcaciones y, por supuesto, zumo de naranja ilimitado.

Descuento por pronta inscripción

Como viene siendo habitual, quienes realicen su inscripción antes del 1 de febrero, podrán beneficiarse de una tarifa reducida de 90 euros por participante. Después la cuota aumentará a 150 euros hasta el 14 de febrero, fecha en que finaliza el periodo de inscripción. Además la regata ofrece garantía de devolución total de la cuota en caso de que debido a la situación sanitaria se cancelara la regata.

Participación limitada

Una de las novedades de este 2021 es que la participación se limitará a 300 regatistas, que podrán disfrutar de una competición de alto nivel en aguas valencianas.

La organización tiene muy en cuenta la situación sanitaria, y ha tomado medidas de prevención como la cancelación de la mayoría de eventos sociales, la asignación de diferentes zonas a los equipos para limitar las interacciones personales, o la celebración de los populares sorteos en formato online.

El anuncio de regatas ya está disponible en optiorangevalencia.com

El Saint Petersburg Yacht Club y el Real Club Náutico de Valencia, sede del evento, agradecen de nuevo la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, València Turisme y Turismo Valencia, así como de los patrocinadores Volvo Vedat Valencia, E4S Blublue.es, North Sails, Garmin, Sailing Quack, ESP26, Rooster Spain, Coca-Cola, OH Naranjas, Hotel Albufera, Holiday Inn Express.

Más información:

https://optiorangevalencia.com/