Bianca Tamani y Carmela Marzal fueron las campeonas femeninas

Los regatistas Del Real Club Náutico de Valencia, Isidro Codoñer y Alex De Castro, pusieron ayer la guinda a un fin de semana de triunfos proclamándose campeones de España juveniles de Snipe en la regata celebrada en el Club de Mar de Almería, con victoria también en la categoría femenina para Bianca Tamani y Carmela Marzal.

El club valenciano acudió a la cita con cuatro equipos, que han firmado una muy buena actuación. Codoñer y De Castro se mostraron muy consistentes con cuatro segundos, un cuarto puesto y un séptimo que se han descartado, alzándose con la victoria final tras un interesante duelo con los segundos clasificados, los almerienses Fernando Reche y Martín Fresneda, solo un punto por detrás.

Por su parte, las también valencianas Bianca Tamani y Carmela Marzal se proclamaron campeonas de España juveniles en categoría femenina, con un 12º puesto de la general. Los otros dos equipos del RCN Valencia que tomaron parte fueron el dúo formado por Marcos Altarriba y Carlos Botella, que fueron décimos, y Juan Pablo Muñoz y Diego Andrés Muñoz, en el puesto 23.

“Fue una regata muy reñida hasta prácticamente la última manga. El primer día no conseguimos realizar ninguna prueba debido a la falta de viento. El segundo día hicimos dos segundos y un cuarto, lo que refleja la regularidad que tuvimos durante el campeonato. Y el último día el viento fue subiendo conforme pasaba el día y empezamos mal, con un 7. Sin embargo conseguimos recuperar la regularidad que tuvimos previamente con dos seguros para acabar logrando el triunfo”, señalaba Isidro Codoñer.

La clase Snipe está viviendo un gran momento en el RCN Valencia, con el destacable aumento del número y calidad de los regatistas, y la celebración de pruebas como la Copa de España de Snipe Máster que se disputa esta semana en aguas valencianas.